El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, firmaron hoy un convenio de cooperación para promover acciones vinculadas a la lucha contra el antisemitismo, la discriminación y la xenofobia.

"Es una alegría recibir a las autoridades de la DAIA, una entidad muy prestigiosa, que es un instrumento de cambio y de integración", enfatizó Posse.

Además, destacó que desde el municipio llevan "muchos años trabajando en conjunto para fortalecer los valores éticos, el respeto, la integración y la no discriminación".

Por su parte, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, afirmó que impulsarán "acciones específicas para que San Isidro siga viviendo con una convivencia eficaz".

"Históricamente siempre nos pusimos de acuerdo con San Isidro, tenemos muchos intereses que nos unen; la lucha no solamente contra el antisemitismo, sino contra todo tipo de discurso de odio", puntualizó en un comunicado.

El municipio de San Isidro y el Centro de Estudios Sociales de la DAIA brindarán talleres con temáticas vinculadas a la diversidad, la inclusión, la protección de los Derechos Humanos, el antisemitismo y todas las formas de discriminación.

También participaron del encuentro el vicepresidente 1° de la DAIA, Marcos Cohen; el director ejecutivo, Víctor Garelik; el secretario general de Gobierno de San Isidro, Sebastián Weinschelbaum; y el secretario de Integración Comunitaria de San Isidro, Arturo Flier.