El candidato a presidente de la UCR bonaerense, Gustavo Posse, subrayó que su objetivo es llevar adelante la "necesaria renovación" del radicalismo y ratificó el carácter "frentista" del espacio con un papel de "socio pleno" de la coalición Juntos por el Cambio.

Al encabezar un acto en el Comité radical de San Antonio de Areco, el intendente del partido de San Isidro afirmó: "Vamos a armar Juntos por el Cambio, o como se vaya a llamar la coalición, lo vamos a ampliar, le vamos a incorporar raíces parecidas a las nuestras. Vamos a sostener a los actuales socios, pero se reformulará la presencia del radicalismo".

Asimismo, Posse remarcó que si gana las elecciones partidarias del próximo 21 de marzo, "todos los que tengan condiciones de representación para poder disputar cargos van a poder hacerlo, en las listas de legisladores nacionales o en las de la sección".

"En los municipios va a haber absoluta libertad para que puedan presentar listas en las PASO", destacó. Y agregó: "`Protagonismo radical´ es la lista que lleva adelante la necesaria renovación del radicalismo y, de ganar, se va a dar una ratificación de carácter frentista".

"El radicalismo pasa a ser socio pleno, a exigir, a convocar porque tiene experiencia para poder hacerlo, con una nueva naturaleza en su construcción", concluyó. Posse competirá acompañado por Danya Tavela como candidata a vicepresidenta de la UCR bonaerense y enfrente estará la lista oficial, encabezada por el binomio Maximiliano Abad-Érica Revilla.