Martes, 06 Julio 2021 18:22

Posse se mostró junto a Gerardo Morales mientras la UCR bonaerense define a sus candidatos en Buenos Aires

El gobernador jujeño destacó que el sanisidrense "es el único intendente radical en el Gran Buenos Aires, por lo que hay que cuidarlo y valorarlo", en un mensaje al partido.   

Morales y Posse, una sociedad electoral. Morales y Posse, una sociedad electoral. NA.

El intendente de San Isidro Gustavo Posse recibió hoy al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, uno de los referentes nacionales de la UCR, en momentos en los que el jefe comunal sostiene su precandidatura a diputado nacional frente a la de Facundo Manes.

La reunión entre el bonaerense y el jujeño se desarrolló en el Museo Pueyrredón, donde firmaron un convenio de cooperación para intercambiar experiencias en políticas culturales al tiempo que intercambiaron elogios.

Pese haberse tratado de un acto de gestión, el encuentro se enmarcó en las definiciones electorales de la UCR y, en ese contexto, Morales expresó: "Es el único intendente radical que tenemos en el Gran Buenos Aires, por lo que hay que cuidarlo y valorarlo. El mayor aporte que podamos dar es el ejemplo en la gestión y él lo hace".

Tras agradecerle por el recibimiento y destacar que "San Isidro siempre avanza y los vecinos lo reconocen", Morales se refirió al convenio firmado y señaló: "Tenemos mucho para aportarnos mutuamente; la cultura jujeña tiene 350 comunidades indígenas, la Quebrada de la Humahuaca y un turismo muy fuerte".

Por su parte, Posse valoró la visita del gobernador y afirmó: "Gerardo es un luchador en un lugar alejado del centro del país. Vamos a trabajar fuertemente para profundizar el intercambio cultural. San Isidro es un buen lugar para que desde el Área Metropolitana se pueda nacionalizar la presencia de Jujuy".

"Entendemos a la cultura como un gran motor de desarrollo e integración y avanzamos hacia un sistema de cooperación", completó Posse durante el evento, del que también participaron el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; la subsecretaria de Cultura de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry; y funcionarios municipales.

Entre los objetivos del convenio que impulsa la articulación entre el Municipio de San Isidro y la provincia de Jujuy, se destaca el acceso de los derechos culturales de los habitantes en todas localidades, la promoción del arte y la creación de espacios de formación e intercambios desde una perspectiva académica.

Al tiempo que Posse busca hacer valer su lugar en la UCR bonaerense y se presenta como precandidato a diputado para enfrentar a Manes, el elegido por la conducción partidaria de la Provincia, Morales apuesta por volver al liderazgo nacional del radicalismo y tomar impulso como candidato presidencial para 2023.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA