El intendente del partido bonaerense de San Isidro, Gustavo Posse, ratificó su intención de impulsar una lista que compita en la interna de Juntos por el Cambio en las primarias de septiembre próximo y remarcó que debe ser "con candidatos de la Provincia de Buenos Aires", en alusión a la posibilidad de que la nómina sea encabezada por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

"Desde Protagonismo Radical siempre dijimos que tenía que haber PASO. Es una ley que tiene que ser aprovechada por los partidos políticos para que la gente no sea llevada a una encuesta obligatoria donde haya candidatos únicos. Deben participar de distintos sectores para poder elegir y que en la elección de noviembre tengamos la lista lo más fuerte posible para enfrentar al oficialismo", sostuvo el referente de la UCR.

Durante una visita al Partido de la Costa, el mandatario comunal subrayó que su objetivo es posibilitar el armado de una lista que compita "dentro del Juntos por el Cambio" para que el electorado tenga alternativas y que el frente opositor "llegue con las máximas posibilidades de ganar la elección".

En ese sentido, Posse indicó que apunta a formar "una lista sin odios y que busque la integración de todos los sectores" y agregó: "Somos radicales y convocamos a dirigentes de todos los partidos que componen Juntos por el Cambio y a referentes sociales de cada uno de los distritos".

"Queremos ser una alternativa que dé la posibilidad a la gente que tal vez no quiera votar a Juntos por el Cambio porque no les gusta las situaciones de odio y de grieta. Hay que dar una posibilidad de una lista integradora, desde la provincia de Buenos Aires, con candidatos bonaerenses que conocen los problemas y que tengan amor por la Provincia", aseguró el intendente de San Isidro.

En ese sentido, planteó su crítica a la posibilidad de que el dirigente del PRO Diego Santilli encabece la lista de candidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires. "La elección legislativa supera a lo partidario. Ahora tenemos que trabajar para tener la mejor lista de Juntos por el Cambio, pero que sea con candidatos de la Provincia de Buenos Aires", concluyó.