El intendente de San Isidro y candidato a presidente de la UCR en Buenos Aires, Gustavo Posse, afirmó hoy que "los últimos cinco años perjudicaron mucho" a la UCR "como partido", a raíz del manejo que hicieron las autoridades de la fuerza dentro de la alianza Juntos por el Cambio.

En diálogo con el programa "Alguien tiene que decirlo", que conduce Eduardo Feinmann por Radio Rivadavia, Posse se refirió a su candidatura como presidente del radicalismo bonaerense y expresó que su objetivo es "reformular la relación del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio".

"Los últimos cinco años nos perjudicaron mucho como partido y el radicalismo no emitió sonido. Se produjo una entrega y falta de defensa total de los 135 distritos respecto a la necesidad de que el radicalismo sea socio pleno, sea actor", resaltó el jefe comunal de San Isidro.

Por otra parte, destacó que "es un año electoral y hay que reequilibrar el sistema de partidos políticos".

"Quiero ser el presidente del radicalismo en Buenos Aires porque amalgamamos a movimientos muy antiguos, el caso de Freddy Storani y (Juan Manuel) Cachi Casella, con movimientos y trayectorias nuevas, como Martín Louestau", aseguró Posse.

"Es una consulta que se realiza a los afiliados, donde se eligen las nuevas autoridades, se elige ratificar el rumbo de Juntos por el Cambio pero nuestra propuesta es reformular el rol del radicalismo respecto a lo que sucedió en estos últimos cinco años que perjudicaron al radicalismo, a Juntos por el Cambio y al sistema de partidos políticos", agregó.

El próximo domingo, el intendente de San Isidro enfrentará al oficialismo radical bonaerense que lleva en su lista a Maximiliano Abad por la jefatura partidaria en el principal distrito electoral del país.

Posse destacó la iniciativa de su lista de nacionalizar la elección de autoridades radicales porque -remarcó- "la provincia de Buenos Aires no es una cuestión pueblerina".

Al respecto, señaló que sumaron en su espacio a "cinco rectores de universidades nacionales con fuerte trayectoria pública con sede en la provincia", entre ellos Dania Tavella, vicerrectora de la UNNOBA, quien lo secunda en la lista.

"También vamos en la lista seis intendentes de Buenos Aires, somos los que llevamos la tarea de la gestión, ayudándonos entre todos, y a su vez llevamos la tarea de la relación con la gobernación" de Axel Kicillof, precisó Posse.

Consultado sobre el apoyo de Lousteau a su lista, dijo: "Se comprometió y cumplió su palabra. Le dijimos 'vos estás con esto en la Ciudad' de Buenos Aires (en referencia a desafiar a los oficialismos radicales en los diferentes distritos) y está recorriendo la provincia con nosotros".