El candidato a presidente de la UCR bonaerense, Gustavo Posse, se mostró hoy confiado en ganar las internas del próximo domingo e insistió en la necesidad de que "la Unión Cívica Radical sea protagonista y tenga poder de decisión dentro de Juntos por el Cambio".

Posse participó de una reunión a través de Zoom con candidatos, dirigentes y militantes que respaldan la lista 14 "Protagonismo Radical" que él encabeza, y finalizó con un acto en el Club Atlético Defensores de Billinghurst, partido de San Martín.

Allí, el intendente de San Isidro y candidato a presidir el radicalismo bonaerense apuntó al "desencanto de los afiliados radicales ante la sumisa y acallada conducción" provincial, al tiempo que insistió en la importancia de "fortalecer Juntos por el Cambio" y de que "la Unión Cívica Radical sea protagonista y tenga poder de decisión dentro del espacio".

"Lo que está en juego en esta elección es si la UCR sigue en una posición cómoda sin hacerse cargo de ser protagonista o vuelve a ser el partido de todos los bonaerenses y de todos los argentinos", sostuvo el dirigente.

En este sentido, agregó: "Queremos que se termine la entrega del radicalismo. Convocamos a Juntos por el Cambio, pero se termina la birome de la Ciudad de Buenos Aires porque para ganarle al kirchnerismo se necesita un radicalismo protagonista y que pese en la toma de decisiones en la provincia de Buenos Aires".

Además, el dirigente destacó lo que ocurrió la semana pasada en las internas de la UCR de Córdoba, donde la lista opositora al oficialismo partidario recibió el aval de la Justicia para participar de los comicios una semana antes.

Al respecto, señaló: "Hay vientos de cambio. En una semana de campaña en Córdoba casi gana un grupo de militantes que quería renovar, sin ceder ni regalar el radicalismo en esa provincia".

El pasado sábado Posse hizo el cierre de campaña junto a su compañera de fórmula y vicerrectora de la Universidad del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA), Danya Tavela, y contó con la presencia del senador nacional Martín Lousteau, quien participó activamente de las internas en Córdoba y en Buenos Aires.

En los comicios del próximo domingo Posse enfrentará al diputado provincial Maximiliano Abad, quien cuenta con el respaldo del actual presidente del partido, Daniel Salvador, y de la plana mayor de la UCR nacional, incluido el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.