Sin dudas la estrategia que tomó el kirchnerismo para dividir a su bloque en el Senado y así obtener otro puesto en el Consejo de la Magistratura denota un nuevo capítulo de discusión con la oposición, que califica esta maniobra como "oscura, retorcida y patética".

“Todo este andamiaje que es peronismo, kirchnerismo, movimientos sociales y aliados, le traslada sus problemas internos a la gente. El último índice de inflación es la inestabilidad que ellos mismo provocan”, manifestó Gustavo Posse, intendente de San Isidro, en diálogo con Ari Paluch en la AM 550.

LEER también: Juntos por el Cambio le pidió a Rosatti que no le tome juramento a Martín Doñate

A su vez, el funcionario señaló que el Gobierno Nacional hace mucho daño metiéndose en la designación de lo que es por la minoría y sostuvo: “No es una picardía, una cosa liviana, es un desequilibrio que se produce dentro de la democracia. Es alterar el voto de la gente”.

Posse consideró que esta jugada, ideada y propuesta por la vicepresidenta Cristina Kirchner, “es una forma de hacer fraude”. Por ello, desde la oposición manifestaron la necesidad de que el ministro de Justicia intervenga y diga que “hay que respetar el voto de la gente”.

LEER también: Cornejo, sobre la división K en el Senado: "No resiste a los peores papelones de la historia del país”

“En las elecciones del año pasado perdieron, la gente habló ¿Cómo pueden ahora hacer esto?”, se preguntó Posse.

“En las PASO se consideró que no tiene que haber un enfrentamiento de fórmulas de dos partidos, sino elegir el mejor candidato y mejor proyecto”, finalizó el intendente en relación a la “disputa interna” que tuvo Juntos por el Cambio sobre qué candidato del partido lideraría las elecciones generales.