Una fiscal pidió el bloqueo de la página web Mapa de la Policía, creada a instancias de varias ONG y con el apoyo de la legisladora del Frente de Todos Ofelia Fernández para que los ciudadanos den cuenta de abusos policiales.

La fiscal en lo Penal y Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires Celsa Ramírez pidió al juez Pablo Casas que ordene al servidor donde está alojada la página y a las autoridades que regulan internet que bloqueen el acceso para “hacer cesar” un supuesto delito.

La causa se inició por denuncia de la abogada de Juntos por el Cambio Florencia Arietto, asesora de la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Por una denuncia contra Ofelia Fernández, una fiscal pidió el bloqueo de un sitio de Internet

Arietto denunció penalmente a Ofelia Fernández por el presunto delito de abuso de autoridad, pues le atribuyó la intención –mediante el impulso de la página www.mapadelapolicia.com- de “conceptualizar la violencia institucional como una violación a un derecho producto del accionar de un agente policial”.

LEE: Familiares de víctimas del ARA San Juan apelaron el sobreseimiento de Macri

Pero la página, sostuvo, “omite brindar información y recomendación idónea  respecto a los distintos canales dispuestos para la tramitación de este tipo de conductas”.

La defensa de la legisladora replicó que la página web no es un portal para efectuar denuncias sino  “un espacio para que las personas que se sienten violentadas puedan compartir sus vivencias, al solo efecto de visibilizar el abuso policial”.

En ese contexto, la fiscal Ramírez planteó que, mientras se dilucida el contenido de la denuncia de Arietto,  se disponga judicialmente “el cese de la conducta ilícita detectada” mediante “la clausura/bloqueo del dominio de internet www.mapapolicia.com, como así también la inhibición para transferirlo”.

“Al no tratarse de un canal formal de recepción de denuncias, podría generar un entorpecimiento de las investigaciones judiciales en curso, como así también de las actuaciones administrativas que versen sobre el mismo objeto”, advirtió la fiscal.