El presidente Javier Milei se trasladará este mediodía a la provincia de Córdoba en medio de los estragos ambientales, económicos y sociales por los incendios que atraviesan las zonas de Capilla del Monte, La Granja, Salsacate y Villa Berna.

La delegación presidencial partirá a las 13 desde la Ciudad de Buenos Aires para desembarcar en territorio cordobés, donde será recibido por el gobernador Martín Llaryora, y el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros.

La intención es reunirse con los responsables Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SNMF) y los efectivos provinciales, junto a quienes sobrevolará en helicóptero las zonas más afectadas para supervisar el despliegue logístico del combate del fuego.

Luego de la recorrida, desde la base, habrá una conferencia de prensa donde se brindará detalle pormenorizado de la situación.

A raíz del avance del fuego, más de 40 mil hectáreas forestales fueron arrasados y muchas familias y productores perdieron todo lo que tenían.

El presidente se dirigirá a Córdoba este mediodía luego de retornar esta mañana, pasada las 9, de su gira oficial por Estados Unidos para supervisar las consecuencias de los incendios. 

Según un informe de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), hay 43.000 hectáreas afectadas, y si se toma en cuenta la totalidad de la provincia el número asciende a 70.000 en lo que va del año. 

Al respecto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró en conferencia de prensa que el mandatario destaca “la labor de los bomberos voluntarios de Córdoba y el personal de las fuerzas de seguridad que están poniendo el cuerpo para proteger a los ciudadanos”. 

"No hay nada más heroico que arriesgar la vida por un compatriota”, remarcó.

Desde la intensificación de los incendios, la administración libertaria envío recursos para el combate del fuego entre los que destacan aviones hidrantes, camionetas, helicópteros y 32 brigadistas de la Brigada Nacional Sur con vehículos y equipamiento especial.