Publicado el 01 de Junio de 2022 - 17:11 | Última actualización: 02 de Junio de 2022 - 09:38

Por las retenciones, Macri volvió a cruzar a Fernández: "No entiende que por ahí no es"

El ex mandatario disparó otra vez contra Alberto Fernández y se refirió al pago de la deuda externa. 

Por
Mauricio Macri volvió a disparar sobre Alberto Fernández desde Santa Fe Mauricio Macri volvió a disparar sobre Alberto Fernández desde Santa Fe

En Santa Fe, después de decir que Alberto Fernández “está desencajado”, Mauricio Macri volvió a cargar contra el Presidente: “No entiende que por ahí no es”. También habló de la deuda externa: “Hay que pagarla trabajando”.

Sobre el posible aumento de retenciones al que Alberto Fernández se refirió la semana pasada y que generó polémica dentro y fuera del gobierno: “No entiende que por ahí no es. El camino es, justamente, tener impuestos que faciliten el empleo y el crecimiento. Lo que pide la gente”.

A su vez, Macri fue consultado sobre cómo se pagará la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI), durante su gobierno en mayo del 2018: “Con trabajo, como todas las deudas hay que pagarlas trabajando. Y no tener más déficit que es lo generó las deudas, después de décadas de hacer las mismas pavadas y gastar más de lo que tenemos”.  

El ex mandatario recorrió la ciudad de Rufino, Santa Fe, y luego visitó Armstrong, donde visitó la muestra agropecuaria Agroactiva. Se trata de una muestra agropecuaria más a campo abierto de América. “Me impresionó. Acá ves potencia, ves futuro. Acá la Argentina se sienta en la mesa de los que lideran el mundo”, remarcó Macri. 

Ayer,  el ex presidente Mauricio Macri aseguró que el mandatario Alberto Fernández está "desencajado" y "fuera de sí", al contestar las críticas que el líder del Frente de Todos lanzó en su contra. Luego de que Fernández lo acusara de ser un "ladrón de guante blanco" durante un acto en la localidad bonaerense de Cañuelas, Macri le contestó en declaraciones a una radio uruguaya y resaltó: "Está fuera de sí, desencajado". “Que el guante blanco, toda esa cosa… Un disparate. Sin palabras. Está fuera de quicio”, recalcó el ex jefe de Estado. 

LEER MÁS: El Presidente contra los medios: "Intoxicaron la cabeza de los argentinos"

“Es lo mismo que viene diciendo. Lo más patético es que se la ha pasado hablando de la deuda, clarifiquemos un par de cosas: la deuda que tomamos fue para pagar el déficit que nos dejaron. Segundo, el FMI entró a darnos una mano cuando se acabó el crédito para pagar deudas que se vencían, muchas que eran de ellos y la deuda no aumentó desde que entró el Fondo. Nada se fugó, nada de todo lo que dicen. Todo es mentira”, enfatizó Macri.

La respuesta del ex mandatario se dio luego de que Fernández hablara de los “ladrones de guante blanco que están dando cátedra de ética y moral por los medios”.

“Estoy esperando que un juez llame a esos ladrones de guante blanco y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, para que expliquen los parques eólicos, la estafa al Correo, los peajes. Estoy esperando que la Justicia se dignifique a sí misma y llame a los poderosos a rendir cuentas”, subrayó el mandatario nacional.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina