Miércoles, 03 Marzo 2021 20:15

Por la vuelta a clases, el Gobierno lanzó un operativo de control de la frecuencia del transporte público

El operativo lanzado por el Ministerio de Transporte contó también con la participación conjunta de los ministerios de Educación y Seguridad de la Nación.

El ministro de Transporte en el operativo "Vuelta a Clases". El ministro de Transporte en el operativo "Vuelta a Clases". Foto: Twitter Ministerio de Transporte.

A raíz del regreso a las aulas en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte lanzó el operativo "Vuelta a Clases" para la fiscalización y control de la correcta frecuencia de los medios de transporte públicos en el área metropolitana.

El operativo contó también con la participación conjunta de los ministerios de Educación y Seguridad de la Nación, en tanto que la Jefatura de Gabinete dispuso un Centro de Coordinación Móvil, desde donde parten los diferentes vehículos y fiscalizadores que brindan asistencia a todos los pasajeros.

En el marco del operativo, se realizaron 7.146 controles a unidades y se generaron 1.732 actas de infracción por diferentes incumplimientos.
Según informó la cartera de Transporte, que encabeza Mario Meoni, desde el inicio escalonado de clases el 17 de febrero se registró un incremento de frecuencias de colectivos del 19%.

"El Centro de Coordinación Móvil, que se ha instalado en diversos puntos estratégicos del AMBA, asiste al control y seguimiento de los servicios de transporte público de jurisdicción nacional, la distribución de las unidades de colectivos a través del sistema SUBE, y las frecuencias de los servicios ferroviarios", informó Transporte en un comunicado.

En la Capital Federal, el operativo se hizo presente en la estación Constitución, mientras que en provincia de Buenos Aires, por el momento, se realizó en las localidades de San Martín y San Fernando.

El hecho ocurre luego de que días atrás el Ministerio de Transporte junto a la Subsecretaría de Transporte Automotor convocaran a las empresas de colectivos para exigirles el aumento de las frecuencias y número de unidades, que se habían visto disminuidas desde el inicio de la cuarentena.

La mayor concentración de colectivos en el AMBA se registró este miércoles a las 9:00, cuando circularon 12.654 unidades, lo que significa un aumento de 2.011 unidades, es decir, un 19% más de colectivos que el promedio de unidades de la semana pasada en el mismo horario.

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA