Publicado el 10 de Junio de 2022 - 23:31 | Última actualización: 11 de Junio de 2022 - 00:09

Por invitación de Fabiola Yañez, Jill Biden se unió a la Alianza Regional de Primeras Damas

Fue en un encuentro en Los Angeles en el marco de la cumbre, en el que estuvo también la esposa de Jair Bolsonaro.

Por
Fabiola Yañez y JIll Biden, sonríen tras la reunión que por la tarde sostuvieron las primeras damas de los mandatarios, en la IX Cumbre de las Américas. Fabiola Yañez y JIll Biden, sonríen tras la reunión que por la tarde sostuvieron las primeras damas de los mandatarios, en la IX Cumbre de las Américas. Presidencia

La Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, aceptó este viernes la invitación de su par argentina, Fabiola Yañez, y se unirá a la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado (ALMA) de la región, en el marco de la Cumbre de los Américas que se desarrolla en la ciudad de Los Ángeles.

Durante la mañana de este martes, se realizó una reunión de la Alianza ALMA, coordinada por Yañez, en el ciclo 2020-2021, y que actualmente es presidida por Michelle Bolsonaro, la Primera Dama de Brasil.

En el encuentro, en el que también estuvieron las primeras damas de Brasil, Paraguay y Colombia, participó por primera vez Jill Biden, quien comunicó que se uniría a la Alianza.

Durante el encuentro, la pareja del presidente Alberto Fernández se refirió al grooming.

Sobre esa problemática, Yañez trabaja en conjunto con la ONG Grooming Argentina, la primera institución global en crear conciencia acerca de este delito a través de campañas e iniciativas de prevención y concientización.

El presidente de la ONG, Hernán Navarro, quien junto a Yáñez estuvo presente en la reunión, sostuvo que la Argentina es pionera en la penalización del grooming.

Por otro lado, la Primera Dama argentina informó sobre el proyecto que desde la Fundación Banco Nación, que preside en forma honoraria, apoya la creación de un software con inteligencia artificial (IA)para la detección temprana del cáncer de cuello uterino.

Se trata de una innovación en materia sanitaria, no solo para Argentina sino para todo el continente.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina