pEl gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, no se aislará pese a haber compartido hoy un acto con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ya que se encuentra
vacunado contra el coronavirus.

Según supo NA de fuentes de la Gobernación provincial, no será necesario que el mandatario provincial proceda a aislarse porque tiene anticuerpos a raíz de haberse aplicado la vacuna Sputnik V, a diferencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que sí debió guardarse hasta realizarse un test.

Kicillof había compartido este viernes en horas del mediodía con la ministra de Salud una actividad en la localidad bonaerense de Morón.

Allí, también habían estado el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, y su número dos, Nicolás Kreplak.

Ambos funcionarios bonaerenses tampoco se aislarán, ya que también se encuentran protegidos por la vacuna.

De todas formas, voceros de la Provincia aclararon que durante la actividad en Morón, se respetaron "los protocolos de distancia social" entre Kicillof y Vizzotti.

"En el día de la fecha mantuvimos una breve reunión con la ministra Carla Vizzotti luego de recorrer una posta de vacunación en el municipio de Morón. Se respetaron las distancias, el uso de barbijo, la ventilación y tanto el gobernador como el ministro y el viceministro se encuentran vacunados con dos dosis de la vacuna Sputnik V y con una elevada y comprobada producción de anticuerpos contra el coronavirus", indicó la Gobernación.

Y agregó: "De esta manera, y habiendo analizado el caso con expertos del Ministerio de Salud, no procederemos al aislamiento de los funcionarios presentes en dicha actividad, pero sí redoblaremos las medidas de cuidado durante los próximos días".

La ministra de Salud se hisopó este viernes por la tarde en la Casa Rosada, en el marco de las medidas de precaución que adoptó el gobierno nacional en la previa a la Asamblea Legislativa que tendrá lugar el próximo lunes en la Cámara de Diputados.

El test le dio positivo, por lo que la funcionaria nacional debió aislarse hasta terminar de cursar la enfermedad.

Este viernes, tras el encuentro con Vizzotti, Kicillof le envió un saludo al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien se contagió COVID-19.

"Te deseo una pronta recuperación, @dievalen. La vacunación avanza y cada vez falta menos para ganarle a la pandemia. No dejemos de cuidarnos", indicó Kicillof en su cuenta de la red social Twitter.