A raíz del brote de la variante Ómicron de Covid-19 y el fuerte incremento de casos positivos experimentado en las últimas semanas, el Gobierno de Córdoba dispuso la suspensión de eventos masivos y otras medidas complementarias para contener la proliferación del coronavirus.

Las medidas, que también incluyen la reducción del aforo a un máximo permitido de 300 personas en salones de eventos, entrarán en vigor este lunes hasta el 4 de enero inclusive.

"Se dispone que, desde este lunes 27 quedarán suspendidos por el período mencionado los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches", especificó la web del Gobierno provincial.

Por otra parte, también se informó que desde este lunes 27 se podrán colocar la dosis adicional las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud que hayan cumplido 120 días de recibido la segunda dosis.

Personas pertenecientes a estos grupos "podrán asistir sin turno previo desde mañana, lunes, a colocarse la dosis de refuerzo a los vacunatorios habilitados".

"Por último, se recuerda que está vigente el pase sanitario; y se reitera que es necesario continuar con las medidas de bioseguridad sanitaria para evitar o reducir los contagios: usar barbijo, ventilar los ambientes, usar alcohol en gel. Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados", concluye el comunicado oficial del Gobierno cordobés.

Córdoba es el distrito del país donde más hizo pie, hasta el momento, la variante Ómicron, y en la última semana compite cabeza a cabeza con la provincia de Buenos Aires (que la quintuplica en cantidad de habitantes) en casos confirmados por día de Covid-19.

El viernes se registraron 5.064 casos, superando a Buenos Aires donde se detectaron 4.818 infecciones confirmadas. 

Con una baja considerable en la cantidad de testeos, el sábado 25 hubieron 2.798 casos en toda la provincia.

que más casos confirmados de coronavirus está registrando en los últimos días, incluso por encima de la provincia de Buenos Aires.