Publicado el 27 de Julio de 2022 - 11:36 | Última actualización: 27 de Julio de 2022 - 12:37

Por complicaciones en las conexiones del vuelo, se demora la llegada de Batakis de Washington 

La ministra tenía previsto viajar durante la noche del martes, pero por complicaciones en la conexión del vuelo debió posponer su salida. Desde el Palacio de Hacienda aseguran que mañana estarán en funciones. 

Por
Por una complicación en las conexiones del vuelo, se demora la llegada de Batakis de Washington.  Por una complicación en las conexiones del vuelo, se demora la llegada de Batakis de Washington.  NA

Tras su gira por Washigton, la ministra de Economía, Silvina Batakis, se vio obligada a posponer sus planes de retorno a Buenos Aires producto de una complicación en las conexiones de los vuelos de regreso, tal y como lo confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas. 

En plena crisis económica, profundizada por la escalada feroz del dólar paralelo, la funcionaria del Palacio de Hacienda viajó el pasado sábado por la noche a Estados Unidos para reunirse con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, autoridades del Tesoro e inversores. 

A pesar de que la ministra tenía previsto retomar sus funciones durante el día de hoy, producto a las complicaciones en las conexiones de los vuelos, lo hará el jueves por la mañana. "Había varias combinaciones internas, se podía solucionar, pero no había lugar en el regreso internacional", indicaron a NA desde el entorno. 

LEE: Un economista desafió a Máximo Kirchner a que venda sus dólares a 140 pesos

Su vuelta abre grandes expectativas en el Gobierno que, a la espera de noticias, analiza la posibilidad de comunicar nuevas medidas económicas para hacer frente a la falta de divisas. Su ausencia se utilizó como argumento principal para posponer los anuncios.

Luego de su primer cara a cara con Georgieva, el Ministerio de Economía reveló que se trató de un extenso encuentro en el que las autoridades del FMI "mostraron su interés por conocer de primera mano la situación macroeconómica argentina, en medio del actual contexto global derivado del conflicto bélico en Ucrania e intercambiaron visiones sobre los desafíos económicos y sociales de la Argentina".

LEE: Dólar soja: Pesce dijo que "es conveniente para los productores" y negó que sea un tipo de cambio diferencial

Por otro lado, el Banco Mundial aceptó otorgarle un crédito a la Argentina por US$200 millones, con el objetivo de concretar un crecimiento sostenible para la creación de empresas productivas de base tecnológica, el apoyo a los emprendedores y el acceso al capital privado. La medida se concretó durante el encuentro que mantuvo Batakis con el director gerente de Operaciones del organismo multilateral, Axel van Trotsenburg, en Washington.

A su parte, ante representantes de fondos y bancos de inversión de Wall Street, la ministra ratificó el ajuste fiscal y aseguró que cuenta con el apoyo de los tres principales líderes de la coalición gobernante: el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Además, afirmó que no habrá una devaluación más acelerada del tipo de cambio oficial.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina