Por Jorge Luis Pizarro (*)

La frase pertenece al ex jugador de fútbol y actual columnista deportivo Oscar Alfredo Ruggeri. Lejos de comentar situaciones deportivas, "el cabezón" argumentó su pensamiento de la siguiente manera: "Diputados, ilumínense. Vamos monstruos, generen trabajo. Levántense a la mañana, a todos les digo. Cuando se juntan todos ahí, que uno se duerme, el otro con una mina arriba, que el otro no sé qué hace... ilumínense, generen trabajo, para que la gente trabaje, en vez de darle una bolsa de comida. Hay que generar trabajo, no impuestos. Que los chicos vayan a la escuela. No es lo mismo por Zoom. Yo viví en la burbuja del fútbol. Salgan de la burbuja. Nos están pasando cosas afuera. ¿Cómo mi mamá va a cobrar $19.000?. Es jubilada y trabajó toda la vida".

¿Cuánto sobra de su descripción? Nada.

¿Qué es mentira o exagerado? Nada.

¿Por qué tantas situaciones son confusas o inentendibles?. Inexplicablemente, todavía no sabemos la verdad sobre el desplazamiento del Embajador argentino en Beijing, Luis María Kreckler. Fracasó en la negociación para obtener 30.000.000 de dosis de la vacuna China contra el Covid 19 y se fue de vacaciones a una isla, o envió 10 cables reservados a la computadora personal del Canciller Solá, informando sobre la negociación sin el que el Ministro Solá contestara ninguno de ellos.

El cable número 10, señalaba que el laboratorio Sinopharm le entregaría a la Argentina 30.000.000 de dosis en el 2021, sin precio acordado, y definiendo la primera entrega de 1.000.000 para el mes de enero. Esta información no fue desmentida. ¿Por qué lo echaron?.

Sobre la vacuna rusa también es extraña la situación. El sitio científico, al cual cualquiera puede acceder, que brinda información sobre el estándar y validación de las vacunas, detalla que el

preparado de origen ruso Sputnik V, que el gobierno argentino ya trajo al país no tiene culminada la "fase tres". Esta etapa del proceso científico es determinante, y sus resultados, son imprescindibles para definir aptitudes o inconvenientes de la vacuna en humanos. La publicación detalla que la vacuna Sputnik V entró en fase tres el 7 de septiembre del 2020, y el experimento terminará el 1 de mayo del 2021.

¿Qué compraron?

¿Qué trajeron?

¿Cómo aplicarán una vacuna que no cumplió con los procesos elementales e indispensables?

Si la información es incorrecta, es de "Salud Pública" que hagan las aclaraciones pertinentes.

En términos económicos, nuestro país es el que menos ha crecido en los últimos 40 años a excepción de Venezuela. El informe elaborado por Consultatio Financial Services analizó, el casi nulo ritmo de crecimiento de Argentina. Una conclusión elemental es, que sin crecimiento, no hay desarrollo interno posible, o margen para pagar la deuda.

Consecuentes con "su manía", algunos políticos argentinos, tampoco reconocen el dictamen de la Corte Penal Internacional sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas por el Presidente Maduro en su país.

Volviendo al comienzo está muy bien pedirles a los políticos que "salgan de la burbuja", aunque somos muchos a los que nos gustaría entender, en "qué burbuja están".

(*) Periodista de Radio Rivadavia.