| Última actualización: 27 de Octubre de 2022 - 01:32

Políticos recuerdan a Néstor Kirchner en las redes, a 12 años de su muerte

Este 27 de octubre se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente y varias voces vinculadas al oficialismo le dedicaron un mensaje en Twitter.

Néstor Kirchner murió hace 12 años. Néstor Kirchner murió hace 12 años.

Distintos políticos recordaron este jueves al ex presidente Néstor Kirchner en las redes sociales a 12 años de su muerte. En las primeras horas de la jornada, Twitter se llenó de mensajes dedicados para quien gobernó entre 2003 y 2007.

Uno de los primeros mensajes llegó por parte de La Cámpora, que escribió una frase suya en su cuenta de Twitter junto con un video: “‘No es hora de claudicar ni bajar los brazos. Es ahora de avanzar, de construir y de trabajar muy fuerte’ #NéstorVive en el pueblo”.

A su vez, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, expresó: “Hoy se cumplen doce años del paso a la inmortalidad de Néstor. El compañero imprescindible que logró que una generación de jóvenes se enamorara de la política nuevamente; que pidió perdón en nombre del Estado y que no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada”.

También le dedicó un agradecimiento breve la senadora Juliana di Tullio. “Gracias Néstor”, redactó.

Di_Tullio.png

"Otro 27 de octubre extrañándote y agradeciéndote por habernos hecho parte del proyecto político que vino a transformarlo todo. Tu recuerdo y legado son el faro que ilumina el rumbo de quienes militamos por una patria justa. Honrar a Néstor es bancar a Cristina #NestorVive", aseguró la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

LEÉ MÁS: Un aliado del oficialismo presentó un proyecto para eliminar las PASO

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, publicó: "La mejor forma de recordar a Néstor es retomar su legado y continuar luchando por los ideales que abrazó toda la vida. Sus enseñanzas y su coraje nos acompañarán por siempre. ¡Gracias Néstor!".

La senadora y vicepresidenta del Bloque del Frente de Todos-PJ, Anabel Fernández Sagasti, dijo: "El mundo es tan chico, sin embargo nunca supe de alguien como vos. #PorSiempreNéstor en el corazón del pueblo, por siempre su amor infinito, por siempre #InsoportablementeVivo en cada uno de las y los que soñamos con esa Argentina distinta.27 de octubre #NéstorVive"

También compartió su recuerdo la directora de Migraciones, Florencia Carignano: “Vivir solo cuesta vida. #NéstorVive”.

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, fue otro de los que se sumó a los mensajes: “A 12 años del paso a la inmortalidad de Néstor Kirchner, lo recordamos como el presidente que logró que toda una generación volviera a soñar y que a través de la militancia y con participación política podíamos cambiar el rumbo de nuestra Nación. #NéstorVive”.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, escribió un sentido mensaje en el que no solo reconoció lo hecho por Néstor, sino que también le brindó su apoyo a su familia: "Abrazo a @CFKArgentina ,Maxi, Florencia, sus nietos y a los millones de Argentinos que en su persona y en su gobierno conquistaron derechos y recuperaron dignidad y felicidad. #NestorVive y por su memoria y la de quienes soñaron una patria más justa y soberana, seguimos andando".

Moreau.png
Por último, también se expresó por el aniversario la senadora Lucía Corpacci: "Es en la voz de Néstor Kirchner donde encontramos el rumbo para seguir trabajando en una Argentina más justa, soberana, solidaria e igualitaria. Nos invitaste a soñar un sueño que se hizo realidad. ¡Eternamente Gracias! #NestorVive".

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina