El intendente de Concordia, Enrique Cresto, desmintió el video en la que se lo ve tocarle la cola a una mujer al asegurar que se trata de un montaje hecho a través de la edición. "Afirmo y reitero que esto no fue así y que nada de lo que se pretende dar a entender con este video corresponde a la realidad", sostuvo Cresto.

"En los últimos días se viralizó un vídeo que - recortado y desde una determinada perspectiva - pretende mostrarme en una actitud indecorosa durante el último desfile del Carnaval de Concordia", inicia el descargo que publicó desde su redes sociales.

A su parte, contó que el registro surgió tras una entrevista que brindó al canal de Paraná en el marco del Carnaval, luego de que una espectadora le pidiera una foto. "Accedí a su solicitud, la joven se ubicó a mi lado, tomamos la fotografía y luego volvió a su lugar. No ocurrió nada más, como podrán atestiguar las personas que - por encontrarse en este sector del corsódromo - pudieron haber presenciado esta escena", narró.

En las imágenes viralizadas se lo ve al intendente junto a una joven de vestido negro, a quien abraza sobre los hombros, y lentamente, el zoom sigue a su mano derecha que desciende sobre su espalda hasta llegar a la zona de su cola. 

"Esta situación fue tomada, desde atrás, por uno de los medios que transmitían el Carnaval y hubo una persona que, con evidente intencionalidad, vio la oportunidad de editar y difundir un corte de esta secuencia señalando que hubo un roce indebido de mi parte", denunció Cresto. 

El mandatario municipal cargó además contra la difusión de los medios de comunicación al sostener que "lo hacen por morbosidad o diversión", y que buscan dañar su imagen. También habló que se trata de una operación que responde a una fake news

"Considero también que deberían repensar su accionar las personas que propagan este video, sin tomar en cuenta que exponen públicamente a la joven que aparece en el mismo. Con ella, me solidarizo y le expreso todo mi acompañamiento, así como también a su familia", planteó.

Por otro lado, subrayó que los ataques y acusaciones aumentarán en pleno proceso electoral y apuntó contra "sus adversarios" a los que calificó como "máquinas de mentir, difamar y calumniar".

"Muchas gracias a las amistades y afectos que llamaron y enviaron mensajes en los últimos días. Les pido que estén tranquilos y que no se preocupen. Nada de esto empaña todo lo positivo que construimos en estos años ni condiciona todo lo que vamos a hacer de acá en adelante", concluyó Cresto.