El secretario general de Canillitas, Omar Plaini, advirtió que la indefinición del presidente Alberto Fernández sobre si buscará la reelección pone al Frente de Todos "en una situación compleja o complicada" de cara a las elecciones y consideró que el oficialismo "necesita una Cristina Kirchner que sea la que traccione" votos.

"Mientras el Presidente no se defina, eso te pone en una situación compleja o complicada", sostuvo el también secretario de Políticas Económicas y Sociales de la CGT.

En declaraciones radiales, el flamante presidente del Club Atlético Los Andes afirmó que si el jefe de Estado confirma que se postulará, "ahí se entablaría una gran discusión en torno al proyecto, porque uno de los problemas que tiene el frente es la discusión sobre el `volvimos mejores´ y propuestas que no terminaron de llevarse a cabo".

Leé: El Gobierno aumentará fuerzas federales y enviará al Ejército Argentino para combatir la violencia narco en Rosario

"Cuando caminás abajo, visitás un taller, una fábrica, una barriada popular, el nombre que surge es siempre el mismo: Cristina", remarcó el senador bonaerense.

Y profundizó: "Desde el único lado que nosotros podemos acumular es con Cristina Kirchner teniendo su protagonismo de conducir y ser. Se acumula a partir de su liderazgo".

Plaini subrayó que el Frente de Todos "necesita una Cristina Kirchner que sea la que traccione" y alertó: "De lo contrario estaríamos en dificultades y mucho más si continúa este intento de proscripción de parte de un sector de la Justicia".

"Tenés competitividad si tenés un candidato o candidata que traccione", concluyó el referente sindical, quien confirmó que asistirá al acto que se realizará en el partido bonaerense de Avellaneda bajo el lema "Luche y Vuelve".

Leé: Wado de Pedro no descarta ser candidato: "No tengo problema de ser parte del proyecto colectivo"