En medio de las tensiones en el Frente de Todos por el acuerdo con el FMI, el Partido Justicialista encara el proceso de renovación de autoridades en los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires, En ese marco, el distrito de Quilmes busca dar un mensaje hacia adentro con una lista de unidad: la intendenta Mayra Mendoza, encabezará la lista 2, que lleva a Francisco "Barba" Gutiérrez como candidato a vice.

Bajo el lema “Kirchner es Pueblo”, la lista 2 reúne a dirigentes y agrupaciones del peronismo local que se encolumnaron detrás de la jefa comunal. “Es un orgullo como militante encabezar esta lista de compañeros y compañeras“, dijo Mayra Mendoza al cierre de la presentación de las listas distritales.

Para aplacar las rispideces internas, Mayra Mendoza mandó un mensaje de respaldo a sus principales referentes. "Vamos a acompañar a Alberto Fernández, a Cristina Kirchner y a nuestro presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, para seguir trabajando por un país con más justicia social, igualdad de derechos y defendiendo el legado de Perón, Evita, Néstor y Cristina”.

“En Quilmes -añadió la intendenta- tenemos el compromiso y la voluntad política de construir un peronismo que siga trabajando para reparar tantas injusticias y que sea capaz de transformar nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestro país”, destacó.

El proceso de renovación de autoridades partidarias culminará el domingo 27 de marzo con la realización de los comicios internos.