Las agrupaciones sociales levantaron el acampe en el centro porteño tras la reunión que mantuvieron con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social. Desde la cartera nacional se comprometieron a presentar este viernes un nuevo cronograma para la entrega de alimentos para los comedores, mientras que el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, anticipó que el lunes anunciará un nuevo plan de lucha.  

En diálogo con Noticias Argentinas, la referente de Barrios de Pie, Silvia Saravia, indicó que desde la entidad ministerial entregarán un refuerzo "teniendo en cuenta lo que no se entregó en el mes de octubre". "En función de eso, esperaremos hasta mañana para ver si cumplen y nos mantendremos en estado de alerta", agregó. 

Unidad Piquetera volvió a cortar la avenida 9 de Julio este jueves tras la falta de acuerdo en la reunión con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Los reclamos se focalizaron en las promesas que había asumido el exministro Juan Zabaleta sobre el fuerzo de las partidas alimentarias, el suministro de herramientas para las cooperativas y un bono de $45.000 para quienes no alcancen a cubrir la canasta básica.

LEE: Belliboni: "No están llegando los alimentos a los comedores y eso es un límite"

 "El lunes vamos a hacer una evaluación de cómo vienen las distintas gestiones y definir lo que vamos a hacer", expresó Saravia y anticipó que volverán a movilizarse con seguridad el próximo 22 de noviembre, día en que se reunirá el Consejo del Salario mínimo, Vital y Móvil. Por su parte, Belliboni remarcó las promesas incumplidas por parte del Gobierno y afirmó -como Saravia- que se mantendrán en "estado de alerta". 

"Obviamente, dejamos el estado de alerta. Vamos a hablar con nuestros compañeros para levantar la acción porque hemos dado un paso adelante. Como personas que reclaman respuestas, cuando las respuestas empiezan a aparecer, tomamos la medida que corresponde”, argumentó en declaraciones periodísticas el titular del PO. 

Por la mañana del jueves, Belliboni disparó contra quienes apuntaron que se trata de una problemática que solo afecta a su espacio: "A los comedores del Movimiento Evita tampoco les llega la comida, pero como sus dirigentes están sentados en sillones del Ministerio parece no molestarles tanto. Deberían estar en la calle como nosotros".