Tras los anuncios en materia económica, la CTA convocó a movilizar y uno de sus exsecretarios generales Pablo Micheli aclaró que el llamado a marchar no es en contra del Gobierno, sino "para que el Presidente entienda que no se puede satisfacer solo a los mercados".

"En principio estamos discutiendo movilizar, hoy va a haber un proceso de asamblea en todo el país, de la cual nosotros participamos junto con (Juan) Grabois. No queremos hacer una marcha contra el Gobierno, sino para que el Presidente entienda que no solo tiene que satisfacer a los mercados, tiene que pensar que su base electoral está totalmente disconforme, que no tiene previsibilidad y que no sabe qué va a pasar dentro de dos meses", desarrolló Micheli en diálogo con Nancy Pazos para Metro 95.1

LEE: Qué hay detrás del silencio de La Cámpora sobre el ajuste de Batakis

Y agregó: "Ya hoy no puede vivir, no le alcanza el salario, ya le dijeron que no va a haber SBU, y que el veintipico porciento del salario perdido en trabajadores registrados no lo van a recuperar. Además, de qué calma estamos hablando si el dólar cerró a $270, ¿bajó la harina?".

Asimismo, el extitular de la CTA cuestionó que el congelamiento del Estado anunciado por Silvina Batakis, y reveló que la medida lo retrotrajo al 2001, cuando Domingo Cavallo estaba al frente del Ministerio de Economía. "A mí me cayó tan mal esto, me trajo un deja vú, y pensé 'otra vez sopa'", postuló.

En la misma línea, el líder sindical argumentó: "Si vos comparas el impacto del gasto público en el PBI con los de otros países, la Argentina está muy lejos de tener un alto gasto público. En todo caso habrá que rediscutir cómo se gasta eso. Pero pensar que se puede gastar menos, es prácticamente que no exista el Estado". 

Para Micheli, el Gobierno debería combatir la inflación y enfrentar a los especuladores que remarcan precios frente a las subas, y en ese marco, insistió con la creación de una Empresa de Alimentos Estatal y con la implementación del Salario Básico Universal.

LEE: El campo está de paro: qué reclama la Mesa de Enlace y cómo será la protesta

"No soy economista, pero es de sentido común, la inflación le conviene a un sector importante de la economía concentrada. Por eso el Gobierno debe tomar medidas urgentes, como por ejemplo, recuperar la soberanía alimentaria que hace año la perdimos. Debemos tener una empresa de alimentos que pueda competir con los privados y le pueda ofrecer a la gente productos en precios argentinos", indicó. 

Por último, consultado sobre el silencio de Cristina Fernández de Kirchner, Micheli afirmó: "Cristina opina similar a esto porque sus últimas apariciones públicas habló. Batakis asumió hace muy poquito, supongo que hablará, y sino bueno, nosotros ya estamos hablando y lo queremos hacer masivamente en la calle".