El ex presidente provisional del Senado Federico Pinedo, expuso las diferencias entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular del PRO, Patricia Bullrich, y afirmó que "hay gente que quiere callarla".

"Horacio tiene una mirada de que hay que buscar un acuerdo con el 70% del sistema político y Patricia dice que la Argentina no necesita pensar en hacer algo en lo que esté de acuerdo el 70% del sistema político, buena parte del cual es parte del problema. Lo que hay que hacer es tener convicción, claridad, liderazgo para hacer un cambio muy profundo, que la Argentina necesita y desde ahí tener todos los vínculos de respeto, construcción y búsqueda de acuerdos con la oposición", sostuvo el ex senador nacional.

LEE: Patricia Bullrich declaró como imputada en Neuquén por un allanamiento a un campamento mapuche en 2017

En declaraciones radiales, el dirigente del PRO contó que está "trabajando intensamente" junto a la ex ministra de Seguridad para avanzar en una eventual candidatura presidencial y detalló que se encuentra "coordinando los equipos de política exterior" de Bullrich. Asimismo, aseguró que "hay gente que quiere callar a Patricia, que no diga lo que piensa".

Al ser consultado sobre si Juntos por el Cambio debe sumar sectores y dirigentes provenientes del peronismo, Pinedo respondió: "Por supuesto que sí". "El peronismo es una parte muy importante de la Argentina. Se trata de construir sobre los aspectos positivos de los partidos", añadió.

Por otra parte, al analizar la situación del país, el ex legislador manifestó: "Estamos en un momento muy grave, muy complicado, tenemos un problema económico importante, que es la inflación, fundamentalmente, que no va a frenar y va a seguir".

"El problema económico está metido adentro de otro más complejo, que es el político. El Gobierno tiene diferencias muy marcadas sobre qué es lo que hay que hacer. En la oposición estamos tratando de construir una alternativa que genere esperanza de futuro, de cambio de esta situación, con las dificultades que tiene", concluyó.