La defensa de ex agentes de la AFI considerados “cuentapropistas” del espionaje ilegal pidió la declaración como testigo de un narcotraficante que está preso y que asegura que el expediente fue manipulado por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.

Se trata de Sergio “Verdura” Rodríguez detenido a principios de 2020 y cuya declaración permitió detectar las supuestas operaciones de espionaje ilegal contra políticos –oficialistas y opositores-, sindicalistas, dirigentes sociales y clérigos.

Anoche, en un programa de TV, “Verdura” Rodríguez aseguró que aquella declaración que disparó la causa fue “guionada” por el juez Villena.

Ante esa afirmación, la defensa de dos ex agentes de la AFI, Facundo Melo y Leandro Araque, pidió que “Verdura” Rodríguez sea citado a declarar por el juez Marcelo Martínez de Giorgi para que ratifique esas afirmaciones que hizo en TV.

LEÉ: Encontraron parcialmente calcinado y enterrado el cuerpo de un hombre en una casa de Mar del Plata

“Se desprenden escandalosas revelaciones que tienen total relación con lo que venimos relatando desde el inicio de la pesquisa”, sostuvo el abogado Fernando Sicilia, en un escrito presentado ante el tribunal.

“Evidentemente, no puede sostenerse de ninguna manera esta causa y deben ser decretadas las nulidades peticionadas sin más espera a fin de no seguir perjudicando a mis representados por las irregularidades que hemos acreditado y que Rodríguez hoy ha confirmado en forma contundente”, añadió.

En la entrevista televisiva, vía telefónica desde la cárcel, el periodista le pregunta a “Verdura” Rodríguez: “¿Vos me decís que todo lo que declaraste fue guionado entre Villena y tu abogado, que es todo mentira?”.

El detenido responde lacónicamente: “Sí”.

El juez Martínez de Giorgi evalúa desde hace semanas varios planteos de nulidad total de la causa a partir de las presuntas irregularidades con que se inició el expediente.