Jueves, 17 Junio 2021 09:09

Piden la declaración de Carolina Píparo para que explique su reunión con una víctima de su marido

El abogado Martín de Vargas,quien representa a otro joven atropellado en la madrugada del 1º de enero, reclamó que sea citada como testigo para que detalle cómo y para qué fue aquel encuentro, que ocurrió el lunes pasado.

La diputada provincial opositora se reunió en privado con uno de los jóvenes atropellados en la madrugada del 1º de enero por su marido. La diputada provincial opositora se reunió en privado con uno de los jóvenes atropellados en la madrugada del 1º de enero por su marido. Foto: NA

El abogado  Martín De Vargas, quien representa a una de las querellas contra Juan Ignacio Buzali, pidió hoy la declaración de la diputada opositora Carolina Píparo para que “aclare” las razones por las cuáles se reunió con una de las víctimas del episodio que ocurrió en las primeras horas de 2021.

Buzali, acompañado por Píparo, conducía un vehículo que en la madrugada del 1º de enero atropelló a un grupo de motocicilistas, confundiéndolos con motochorros que los habían asaltado minutos antes. El lunes pasado, Píparo se reunió con uno de los embestidos y, según reconoció en la red social Twitter, por razones humanitarias le entregó una suma de dinero, un teléfono y calzado.

El abogado De Vargas denunció esa situación y hoy pidió ante la UFI 17 de La Plata la citación de Píparo para que aclare “en el marco de qué procedimiento legal citó a una reunión a una de las víctimas sin conocimiento de las otras partes”.

La reunión fue gestionada, según trascendió, por los ex abogados de la víctima, Juan Fontana y Juan Beluardo, a quienes con posterioridad al encuentro les fue revocada la designación como patrocinantes. El propio joven participante de esa reunión, en la que también intervino el hermano de Píparo, Matías, contó lo ocurrido horas después.

De Vargas pidió la declaración de Carolina Píparo –titular de la oficina de Asistencia a la Víctima de La Plata- en calidad de testigo, para que explique cómo y en qué circunstancias se desarrolló el encuentro.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA