La denuncia es contra los jueces de la Corte Suprema bonaerense, Hilda Kogan y Luis Esteban Genoud, por haber recibido la vacuna contra el COVID-19 en plena pandemia y en el marco del vacunatorio VIP que tiene en la mira a funcionarios políticos, entre ellos el exministro de Salud Gines González García.

El pedido fue de los miembros de Republicanos Unidos de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Pane, Pablo Bresciani y Daniela Delgado Luna, quienes pidieron que se amplíe la denuncia original del vacunatorio VIP y se incorpore a los jueces de la Corte Suprema bonaerense, Hilda Kogan y Luis Esteban Genoud. 

Ambos recibieron la vacuna en enero de 2021, en plena pandemia y de manera irregular en el Hospital de alta complejidad “El Cruce”, en el municipio de Florencio Varela.

LEER MÁS: El Gobierno no descarta llevar a juicio político a los miembros de la Corte Suprema

Para los denunciantes, ambos jueces incurrieron en el delito de “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, y malversación de caudales públicos”, por haber “sido asentados en el registro del Ministerio de Salud bonaerense como ‘personal de salud’” para, presuntamente, recibir una dosis de Sputnik. 

El titular de Republicanos Unidos Yamil Santoro, sostuvo que "esta acción muestra la continuidad que nuestro partido le da a las acciones que encaramos para limitar los abusos que el gobierno cometió durante la pandemia. Fuimos autores de la primer denuncia por el vacunatorio VIP y ahora referentes de nuestro partido en la provincia continúan impulsando el tema judicialmente, en busca de justicia ante los abusos que muchos funcionarios cometieron. Que dos jueces se hayan vacunado declarándose como "personal de salud", antes que el resto de los ciudadanos, es escandaloso".

Según la denuncia, Genoud fue vacunado el 21 de enero de 2021, el mismo día que Alberto Fernández, en tanto Kogan recibió la vacuna cuatro días después.