Juntos por el Cambio pidió hoy ante la Justicia que el gobierno de Tucumán difunda la lista de vacunados, en medio de un malestar frente a las versiones de privilegios a la hora de inmunizarse.

La denuncia es impulsada por el legislador provincial José Ricardo Ascárate, quien reclamó que se ordene al gobierno de Juan Manzur que entregue el registro y listado de las personas que recibieron las dosis desde que se inició la campaña nacional de inmunización.

El escándalo se disparó luego de que se conociera el caso de José Gandur, un abogado de 39 años que se desempeña como secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social tucumano y que recibió la vacuna contra el Covid-19 en un sanatorio privado de la capital tucumana, además de sus dos hermanos.

En ese marco, crecieron las sospechas de que existen múltiples casos en esa provincia de la existencia de "vacunación VIP" para funcionarios y sus allegados, en momentos en que no se completó la inmunización total del personal de la salud.

Por eso, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) de Tucumán manifestó en las últimas horas su "indignación" frente a los casos surgidos de gente vacunada sin pertenecer al sector sanitario o a la población vulnerable.