El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto advirtió que el postulante presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, es un "personaje absolutamente frágil" y remarcó que en la Argentina el mandatario debe "tener una estructura emocional muy fuerte".

"Milei es un personaje absolutamente frágil. La Argentina es un país difícil, complejo y tenés que tener una estructura emocional muy fuerte, muy firme, equipo, representación parlamentaria", sostuvo el integrante de la Auditoría General de la Nación.

LEÉ: Secco afirmó que Massa revertirá la derrota electoral "por su capacidad de dar respuesta y la unidad de la dirigencia"

En declaraciones radiales, el ex senador nacional señaló que la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, "representa eso" y afirmó que "el Gobierno es el gran adversario" a enfrentar en las elecciones generales del 22 de octubre.

"Tenemos grandes posibilidad des de hacer una gran elección en primera vuelta y estar en el balotaje", manifestó el líder del peronismo republicano.

Además, señaló que la posibilidad de un triunfo de Milei en primera vuelta "es una gran fantasía" y advirtió: "Atención, que no hay salida sin la política, sin espacio de construcción democrática".

LEÉ: Cafiero: "La Argentina tiene una política exterior digna, no se puede regalar"

Y apuntó contra los encuestadores, a quienes reclamó que "no sean parte de operaciones políticas": "Son todas pelotudeces permanentes. Todos los días hay una encuestita de mil casos en un país que tiene 25 millones de electores".

"Los países no caminan al suicidio y tratan de buscar la senda para recuperarse. Por supuesto que hay que hacer cambio, construir un capitalismo posible y Patricia lo asegura", añadió.