El auditor general de la Nación Miguel Ángel Pichetto consideró hoy que la renuncia del presidente Alberto Fernández lo coloca en un "lugar muy insignificante" en el Frente de Todos, y al respecto analizó que su "retirada" potencia la "centralidad" de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la toma de la decisión de la coalición oficialista con respecto al armado electoral.

"El poder presidencial está fuertemente devaluado, debilitado y mucho más con esta renuncia que coloca al presidente prácticamente en un lugar muy insignificante en términos de la toma de la decisión política", opinó el dirigente de Juntos por el Cambio.

En diálogo con "Nueva Normalidad", el programa que conduce Lucas Morando por Radio Rivadavia, el líder del Peronismo Republicano agregó que "frente a la retirada del presidente", la ve a Cristina Kirchner "recuperando una centralidad y la toma de la decisión en el Frente de Todos".

"Va a gravitar fuertemente con La Cámpora y los gobernadores en lo que significa la toma de la decisión final", dijo a propósito del diseño del armado electoral del oficialismo.

En esta línea, Pichetto aseguró que es "poco probable" que el peronismo presente una interna en las PASO presidenciales, por lo que vaticinó que finalmente Cristina Kirchner impondrá un candidato único.

LEÉ: Yamil Santoro: "El spot de Alberto Fernández en la práctica implica un tipo de malversación de fondos públicos"

"Veo poco probable por la genética que tiene el peronismo que haya elecciones primarias. Creo que el presidente se queda sin poder para poder imponer ese proceso democrático, que dicho sea de paso tampoco tiene que ver con el origen de su poder político", expresó sobre la forma en que fue designado como candidato presidencial único en 2019 por decisión discrecional de Cristina Kirchner.

Sobre una eventual candidatura presidencial de Sergio Massa, Pichetto no aventuró qué sucederá al respecto, pero advirtió que el ministro de Economía está "luchando contra el proceso de inflación y el deterioro del poder adquisitivo de la gente".

"Es un tema negativo que no ha logrado recomponer pero sigue siendo un dirigente con una mayor visión respecto al futuro del país. Pero bueno, está en el Frente de todos, está cruzado por los vientos prosoviéticos de (Axel) Kicillof, de intervención económica", lamentó. 

Para el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, "la economía argentina  ya no depende únicamente del Gobierno", sino que "tiene que ver con el movimiento del mercado y de la confianza de la gente en el peso que es una moneda devaluada".

"Sería importante que medianamente vayan tratando de estabilizar la economía", planteó, y descartó que sea conveniente para la oposición que "todo vuele por los aires".