El auditor general de la nación y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que el país necesita "mirar para adelante sin espejo retrovisor" y sin "liderazgos por fuera de la Casa Rosada".

"He visto y he vivido días luminosos y oscuros es la voluntad del servicio público algo casi negativo; hay una mala mirada sobre la política. Yo creo que el cambio es esperanzador. Es la voluntad del servicio público, algo negativo en la Argentina. Hay una mirada mala de la política, que los que se dedican a la política son corruptos", indicó Pichetto, al ser consultado sobre para qué quería ser Presidente.

Además, consideró que para ocupar ese cargo "hay que tener temple, experiencia en lo público, temple para sostener cambios que son importantes en la argentina".

LEÉ: Macri recordó la elección de Néstor Kirchner y dijo que fue "una oportunidad desaprovechada"

"El gobierno de Alberto Fernández ha debilitado la autoridad presidencial. La ha vaciado de contenido. En el proceso que viene no puede haber liderazgos por fuera de la Casa Rosada. El liderazgo político tiene que coincidir con el liderazgo presidencial", evaluó el ex senador nacional.

A su entender, "este gobierno ha hecho lo peor que podía hacer. La palabra presidencial se ha devaluado totalmente".

En cuanto a su visión de la economía, señaló: "Lo que no saquemos y pongamos en valor ante un mundo que lo demande, vamos a quedar en el suelo. Hay que tener envergadura para realizar los cambios, el futuro es esperanzador".

"No es posible la dolarización. No es posible comprar la base monetaria", consideró Pichetto al participar de un evento para candidatos de UCEMA.