Jueves, 29 Julio 2021 19:12

Pichetto elogió a Castillo por una medida sobre delincuentes extranjeros: "Será de izquierda pero cuida a sus nacionales"

El ex compañero de fórmula de Macri se refirió a uno de los anuncios que hizo el flamante presidente de Perú y criticó al Gobierno de Alberto Fernández por haber derogado un decreto parecido.

Miguel Ángel Pichetto. Miguel Ángel Pichetto. NA.

El auditor general y dirigente de Juntos por el Cambio Miguel Pichetto calificó hoy como "interesante" el anunció del flamante presidente de Perú, Pedro Castillo, sobre la expulsión de delincuentes extranjeros y cuestionó al Gobierno por haber derogado una medida similar de la gestión de Mauricio Macri.

"El nuevo presidente del Perú afirmó en su discurso que va a expulsar a los extranjeros que cometan delitos en su país. Interesante propuesta de Castillo. Será de izquierda pero cuida a sus nacionales", sostuvo Pichetto a través de su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido, el ex candidato a vicepresidente de Macri subrayó que "en la Argentina esa disposición fue dejada sin efecto por el actual Gobierno" y criticó así al presidente Alberto Fernández, quien se encuentra precisamente en Perú tras haber asistido a la asunción de Castillo.

La disposición a la que se refirió Pichetto fue la que impulsó Macri por decreto durante su mandato para permitir la expulsión de delincuentes extranjeros entre 2017 y 2019 y el endurecimiento de los controles migratorios con el fin de impedir el ingreso de personas vinculadas a delitos como el narcotráfico.

El Gobierno derogó esa medida en marzo pasado, con el argumento de que era "irreconciliable con la Constitución Nacional y con el sistema internacional de protección de los derechos humanos".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA