Jueves, 12 Agosto 2021 09:24

Pichetto definió a los líderes de los movimientos sociales como "los gerentes de la pobreza"

El referente de Juntos por el Cambio pidió a los precandidatos de la oposición tener "una consigna clara de `no a nuevos impuestos´".

Pichetto definió a los líderes de los movimientos sociales como "los gerentes de la pobreza" Foto NA: Daniel Vides.

El integrante de la Auditoría General de la Nación Miguel Ángel Pichetto definió a los dirigentes de los movimientos sociales como "los gerentes de la pobreza" y consideró que los precandidatos a legisladores de Juntos por el Cambio deben tener la "consigna clara de 'no a nuevos impuestos'" para así evitar mayor presión sobre el comercio y la industria.

"La Argentina sale si es un país que alienta al capitalismo. No a través de la consigna papal de que la propiedad es un derecho secundario, que es mejor ser todos uniformemente pobres", sostuvo el funcionario nacional. En diálogo con Esta Mañana, el programa que conduce Luis Majul en Radio Rivadavia, el ex senador nacional apuntó contra los "gerentes de la pobreza", como definió a los líderes de los movimientos sociales.

"Creo que hay que centralizar el debate político en la Argentina: qué se está eligiendo en esta elección. Nuestros representantes en Juntos por el Cambio deberían sostener una consigna clara: no a nuevos impuestos ni a aumentar la presión impositiva sobre los que producen y trabajan, sobre el comercio y la industria", consideró el rionegrino, quien rechazó la iniciativa para crear un "ingreso universal". Y agregó: "El sistema fiscal argentino va sobre las personas que producen y general empleo. Hay que alentar a ir a un modelo de trabajo y salir de este mundo oscuro".

Ante esta situación, el referente opositor afirmó que "la Argentina es inviable" por lo que advirtió que "la gente huye". "La oposición tiene que construir un discurso vigoroso y que ponga el eje del debate en estos temas. La primera candidata del oficialismo (Victoria Tolosa Paz) ya dijo 'vamos a ir al Congreso a aumentar los impuestos'", finalizó Pichetto.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA