El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Pichetto sostuvo este miércoles que "en esta etapa de la Argentina la oposición tiene que tratar de unirse" y consideró que Patricia Bullrich debe ser candidata en la Ciudad, al tiempo que señaló que su espacio político está "dispuesto a correrse en aras de la unidad".

El integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN) evaluó que "en esta etapa que vive la Argentina la oposición tiene que tratar de unirse para dar la batalla electoral, para poner equilibrio y tratar de generar en el Congreso un contrapeso para decisiones discrecionales".

En diálogo con "Baby en el medio", el ciclo que conduce Baby Etchecopar por Radio Rivadavia, Pichetto analizó el armado electoral de Juntos por el Cambio y evaluó que "es importante" que la presidenta del PRO "esté en la lista de la Capital Federal", donde mantiene una puja con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Respecto de su propia fuerza política, "Peronismo Republicano", el ex jefe del bloque de senadores del PJ indicó: "Nosotros estamos dialogando y construyendo el espacio de provincia de Buenos Aires y también estamos dispuesto a corrernos en aras de la unidad".

"Estamos obligados a buscar caminos de unidad y compromiso y a tener un mensaje claro y certero sobre los grandes temas de la Argentina", consideró el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri.

En este sentido, Pichetto sostuvo que "es importante que el gobierno que pasó tenga ex funcionarios que defiendan la figura del ex presidente Macri" y subrayó: "Tuvo problemas en la economía, pero nadie pensaba en irse de la Argentina. Tuvo problemas con la devaluación, tal vez el ajuste de las tarifas fue muy riguroso, pero había una visión".

El ex senador advirtió que hay "decisiones" del Gobierno "que tienen alto nivel de irracionalidad" y sostuvo que "en el plano internacional se toman algunas muy complejas, que tienen un impacto demoledor en todo el país".

Allí mencionó la votación sobre la situación de los derechos humanos y la detención de dirigentes opositores en Nicaragua y señaló que "en el sur el Gobierno acaba de desistir de la querella contra la ocupación de terrenos de los mapuches en toda la zona de Mascardi", lo que consideró "grave".

En la misma línea, apuntó contra lo que definió como "ideas peligrosas" y dijo que "hay que estar atento vengan de donde vengan", al tiempo que puso como ejemplo los dichos del Papa Francisco sobre "la propiedad privada como derecho secundario".

Pichetto se refirió además al manejo de la pandemia de Covid-19 y la advertencia sobre la llegada de una posible "tercera ola", ante lo cual afirmó: "Acá lo único que hay que anunciar es que vienen vacunas. Tienen que comprar vacunas cualquier sea el origen y la nacionalidad, vacunas que sean buenas, no me vengas con la cubana que es una estupidez".

"Johnson&Johnson dice que hace más de siete meses que ha presentado la vacuna aquí y el ANMAT no la autoriza todavía", aseguró el dirigente y agregó: "Hay que vacunar a la mayor cantidad de gente. El Gobierno ha entrado en un proceso de vacunación pero hay un problema con la segunda dosis de la Sputnik que está atrasada y mucha gente está viviendo esto con angustia".

Al respecto, afirmó: "Si tuviese la responsabilidad, que no tengo, estaría convocando a los empresarios para que compren vacunas, estaría viajando a Estados Unidos para establecer relaciones bilaterales con (el gobierno de Joe) Biden para que nos dé vacunas, porque la vacunación es fundamental".