Picante cruce entre Carolina Gaillard y Karina Banfi: la diputada de la UCR la mandó a tomar un ansiolítico
"Dale un rivotril a (Carolina) Gaillard que está sacada", habría dicho Banfi. Gaillard la calificó como machista.
La diputada Carolina Gaillard se cruzó fuertemente con su par de la Unión Cívica Radical Karina Banfi, quien mandó a la kirchnerista a tomar un ansiolítico. Fue en medio del debate de la nueva ley de Bases que inició hoy en la Cámara de Diputados.
"Dale un rivotril a (Carolina) Gaillard que está sacada", habría lanzado Banfi contra Gaillard. Ambas tenían los micrófonos apagados, mientras que el líder de la UCR en el recinto, Rodrigo De Loredo intentaba iniciar su discurso.
El cruce continuó en X con Gaillard arrbando a Banfi: "Soy vehemente y pasional. No especuló jamás. Ni cocino leyes de espaldas a mi pueblo por eso el enojo de que decidan con el aval de la
@diputadosucr votar por capítulos sin discusión particular".
“Por eso @KBanfi me grita toma un rivotril en un acto machista y misógino lamentable de una colega se dice sorora”, agregó Gaillard.
Banfi le retrucó con una amenaza: "Vos le dijiste sionista como insultó a la diputada @ajmechet (Sabrina Ajmechet) y nos insultaste a mi también que peleamos y pedimos por la liberación de los argentinos secuestrados por Hamás que viola y mata a mujeres como vos y cómo yo. Y déjalo acá, no te conviene que siga".
Menem le cortó el micrófono a Gaillard
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, le cortó este mediodía el micrófono a la diputada nacional de Unión por la Patria, Carolina Gaillard, quien estaba desarrollando una cuestión de privilegio en contra del riojano por no haber dado lugar al pedido de sesión especial de su bancada para mañana a fin de rechazar el DNU 70.
La legisladora kirchnerista de Entre Ríos se estaba excediendo en el uso del tiempo estipulado en esta primera tanda de cuestiones de privilegio, y tras una primera advertencia el titular de la Cámara baja procedió a silenciar el micrófono y darle la palabra al siguiente orador.
Antes de que sucediera ese incidente, Gaillard apuntó contra Menem por la supuesta “censura” en el canal Diputados TV a raíz de una serie de hechos irregulares que ocurrieron pocas semanas atrás.
Luego arremetió contra él por haber denegado el pedido de sesión especial para mañana a las 11 pedido por Unión por la Patria para rechazar el mega decreto de necesidad y urgencia 70/2023 de desregulación económica.
“En esta cámara no es discrecional o no otorgar la sesión especial”, indicó la entrerriana, que recordó que las convocatorias a sesiones especiales están reguladas en el artículo 35 y 36 del reglamento..
Gaillard reconoció que la sesión especial por la Ley Bases de este lunes se iba a extender más allá del horario de inicio de la sesión pedida por el titular de su bloque, Germán Martínez, para mañana.
“Efectivamente se iba a extender. Usted tendría que haber convocado para mañana y si esta sesión no terminaba, la levantaba (la sesión de UP)”, reprochó. "Pero tiene que cumplir el reglamento”, remató.