La demanda no es nueva, pero sí desconocida. Refiere a una presentación judicial que hizo el exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, contra Patricia Bullrich, por daños y perjuicios.

Ello en el contexto de una afirmación que hizo la hoy titular del PRO, respecto de que el otrora funcionario había pedido una coima al laboratorio Pfizer para permitir que llegaran a la Argentina vacunas de esa firma.

“La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”, dijo la exministra de Seguridad en una entrevista que le fue realizada el domingo 23 de mayo de 2021.

Patrocinado por el abogado Luis Alberto Bloise, el extitular de la cartera de Salud pidió que se condene a Bullrich a pagar $350 mil “o lo que en más o en menos resulte de la prueba a producirse en auto, con más sus intereses que deberán liquidarse desde la fecha del hecho que tiene por causa este proceso hasta la fecha del efectivo pago de la suma de dinero que establezca la sentencia de condena”, según el documento judicial al que tuvo acceso Noticias Argentinas.

Allí, el exfuncionario habla sobre “los daños y perjuicios infringidos por afectación a mi honor y reputación que sufrí y sigo sufriendo por causa de las afirmaciones falsas, calumniosas, injuriantes, infundadas, y acusatorias vertidas y exteriorizadas con relación al suscripto por la persona demandada durante la emisión en el programa periodístico que se difunde bajo el título LA CORNISA, conducido por el periodista Luis Majul, por la señal del Canal LA NACION+, en el horario entre las 20:30 y las 22:00 horas”.

LEÉ MÁS: Reapareció Ginés González García: "No hice nada incorrecto, quizás cometí alguna estupidez"

El mismo escrito añade: “Vengo a solicitar que se condene a la persona demandada a la retractación lisa y llana de las falsas imputaciones realizadas en el programa periodístico individualizado en el párrafo anterior, debiendo para tal fin proceder en forma personal a dar lectura de la sentencia que se dicte en autos en el mismo medio de comunicación del que se valió para difamarme, ya sea en el mismo programa periodístico en caso que continúe emitiéndose, o en el que lo sustituya y que se emita en día domingo en el horario de 20.30 a 22 horas, fijándose el plazo para hacerlo; todo ello bajo apercibimiento de la aplicación de sanciones conminatorias compulsivas y progresivas (conf. art. 37 del CPCCN) desde la fecha de vencimiento del plazo que se fije en la sentencia definitiva hasta su cumplimiento, y se las cuantifique al dictarse el referido acto procesal de condena”.

Finalmente, González García solicitó: “Que se condene a la demandada a la publicación íntegra y total de la sentencia definitiva que se dicte en autos en su contra en los diarios LA NACIÓN y CLARIN por el término de UN DIA dentro del plazo que se fije en.la sentencia, a su costa (art. 1740 CCCN), y también bajo apercibimiento de la aplicación de sanciones conminatorias compulsivas y progresivas (conf. art. 37 del CPCCN) desde la fecha de vencimiento del plazo que se establezca en la sentencia definitiva hasta su cumplimiento, y se las cuantifique al dictarse el referido acto procesal de condena”.

Según pudo saber esta agencia, la denuncia recayó en el Juzgado Civil Nº 73. El número de expediente es 027676/2022.