La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, volvió a ausentarse de la reunión de Gabinete que encabezó hoy el presidente Javier Milei en Casa Rosada. Se trata de la segunda inasistencia consecutiva ya que tampoco estuvo durante la última cita del equipo que se realizó el martes 4 de julio. 

El mandatario, que llegó a las 8.41 portando un traje negro con rayas, coordinó el intercambio que inició algunos minutos después, cuando los relojes daban las 9.08. 

El nuevo faltazo de Pettovello levantó suspicacias debido a que es la funcionaria más apuntada del equipo a raíz del caso del reparto de alimentos y supuestas irregularidades en su cartera, y de las más respaldadas por el mandatario.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, justificó su ausencia al asegurar que “la ministra tiene un tema de salud con un familiar cercano que tiene que ir a visitarlo” y que luego “entablaba una agenda que le impedía asistir”.

En las últimas horas, la titular de Capital Humano denunció que al menos una persona intentó ingresar en su domicilio en un barrio semicerrado del municipio de Moreno. Según hizo saber a su entorno, tomó el episodio como un “intento de intimidación”. 

El temario de la reunión

Durante la reunión los principales colaboradores hablaron junto al Presidente sobre los pormenores de la Ley Bases, en específico, sobre la posibilidad que una vez aprobada en el Senado, regrese a la Cámara de Diputados para dar tratamiento a las modificaciones. 

La presencia del Presidente obligó a dedicar gran parte a disertar sobre la realidad económica del país, por lo que el ministro de Economía hizo eco en las proyecciones del mes de mayo en materia inflacionaria, y puntualizó en el rebote en la economía y la meta del superávit fiscal.

A seis meses de gestión, los titulares de las carteras y secretarios presentes en el Salón Eva Perón realizaron un breve repaso de los avances que registraron desde su asunción. 

Junto al jefe de Estado estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los ministros Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto); Luis Caputo (Economía); Patricia Bullrich (Seguridad); Mariano Cuneo Libarona (Justicia); y Mario Russo (Salud).

También asistieron el titular del Banco Central, Santiago Bausilli; y los secretarios de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini; el vocero presidencial, Manuel Adorni; el asesor, Santiago Caputo, y el vicejefe de Gabinete Ejecutivo, José Rolandi.

Junto a Pettovello, el titular de la cartera de Defensa, Luis Petri, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, fueron los grandes ausentes de la reunión. La última dedicó su mañana a la audiencia clave para conquistar la personería legal del armado bonaerense de la La Libertad Avanza. 

El saludo del Presidente a los más chicos

Como se hizo costumbre, al término de la reunión de Gabinete, el Presidente se trasladó hasta la reja de Balcarce 50 a saludar a un grupo de niños de un colegio que realizaba una visita guiada por Plaza de Mayo. 

En compañía de Manuel Adorni, el mandatario dedicó varios minutos a chocar puños y extender las manos de varios niños que coreaban su nombre. Su presencia atrajo a varios transeúntes que pasaban por la zona y que no dudar en filmar la escena. 

Un episodio similar protagonizó el pasado martes, al término de la primera reunión de Guillermo Francos como flamante jefe de Gabinete. 

Pettovello se ausentó por segunda vez consecutiva en la reunión de Gabinete