El diputado nacional de la UCR por Mendoza Luis Petri le pidió este lunes a su par y coprovinciano José Luis Ramón que repiense su apoyo a la reforma del Ministerio Público Fiscal que impulsa el Gobierno ya que a su entender "está en juego la Justicia para los próximos 20 años".

"Si todos los que fueron colocados en el rol de opositores, además de Juntos por el Cambio, votan en contra de la #LeyDeImpunidad, el plan del kirchnerismo se cae", tuiteó el radical.

En declaraciones a Radio Nihuil, Petri increpó al jefe del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo por su probable acompañamiento a la iniciativa oficial.

"Lamentablemente, muchos que dijeron que querían ir al Congreso para evitar que tomen por asalto la corrupción para defender los intereses de Mendoza, se olvidaron de eso y hoy le van a votar con las dos manos esta ley de impunidad al Gobierno", dijo en alusión a Ramón.

"Van a terminar votando una ley de superpoderes que daña al federalismo y a Mendoza. Esta ley no es más que entregarle la llave de la Justicia al kirchnerismo y quebrando su independencia", agregó. 

Petri lamentó que "estas minorías circunstanciales de opositores conversos terminen dándole la mayoría que el oficialismo necesita", y vaticinó que en caso de que se apruebe la reforma "se va a judicializar".

"Yo le pido a Ramón que todavía pueden cambiar la votación, que lo piensen un poco porque está en juego la Justicia para los próximos 20 años", suplicó, al hacer referencia a los seis legisladores de Unidad Federal para el Desarrollo.

La estrategia de Juntos por el Cambio será no dar quorum pero el Frente de Todos estaría cerca de conseguir las voluntades para abrir la sesión y aprobar la reforma del Ministerio Público.

"En el actual sistema acusatorio, son los fiscales los quienes investigan y piden apelaciones, acusan, solicitan penas, entonces si se los controla, si tenés un fiscal amigo porque bajaste la mayoría para nombrarlo está claro que buscás un fiscal adicto y amigo del poder de turno que puede acusar ante la Corte (Suprema de Justicia) donde van a ir a para las causas que investigan las causas de corrupción donde están a la vicepresidente", dijo Petri para fundamentar su rechazo a la iniciativa.