El diputado nacional de la UCRl Luis Petri sostuvo hoy que el nombramiento de Martín Soria al frente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos "es un paso más hacia la búsqueda de impunidad" y advirtió que la reforma del Ministerio Público Fiscal (MPF) que anhela el Gobierno "es la piedra angular del plan para limpiar al kirchnerismo de las causas de corrupción y poner en la cuerda floja a los fiscales que no se alineen".

"El proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal otorga a la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del MPF la facultad de elegir un Procurador General interino. Es decir, si se aprueba, van a desplazar a Eduardo Casal y designar un procurador servil al plan de impunidad", opinó.

En su cuenta de Twitter, el legislador mendocino de Juntos por el Cambio aseguró que la reforma del MPF "debilita la figura del Procurador ya que elimina la mayoría necesaria de dos tercios de los senadores para su designación y reduce su mandato".

En este sentido, Petri advirtió que se "suprime así la necesidad de consensos para la designación y facilitando que una mayoría política circunstancial decida".

"Otro grave aspecto es la modificación de la integración del Tribunal de Enjuiciamiento de fiscales, que garantizaría al oficialismo la mayoría necesaria para remover fiscales que los incomodan. Si se aprueba, desplazarán a los fiscales que no pidan la absolución de Cristina Fernández de Kirchner", finalizó.