El candidato a la vicepresidencia por Juntos por el Cambio, Luis Petri, propuso expulsar del país a los extranjeros que delincan en Argentina, como parte de las propuestas de seguridad del espacio.

“Hay que expulsar a todos los extranjeros que cometan delitos una vez que cumplan la condena en un procedimiento exprés similar al de los juicios de flagrancia”, afirmó Petri en una entrevista con el diario Perfil.

El compañero de fórmula de Patricia Bullrich planteó que Juntos por el Cambio quiere  “devolver la tranquilidad a la gente con una política que no abandone a las víctimas”.

En ese sentido, consideró necesario “erradicar el abolicionismo que ha impregnado la cabeza de muchos jueces y fiscales que actúan benévolamente con la delincuencia<2.

Además, opinó que “hay que empoderar a las fuerzas de seguridad para que no tengan temor de actuar”.

“Si salvan una vida, no pueden terminar en el banquillo de los acusados. Hay que endurecer las penas porque en muchos delitos son bajas, particularmente en narcotráfico, con un nuevo régimen de imputabilidad a los 14 años”, añadió Petri.

El candidato a vicepresidente dijo que “desde 2017 los que cometen delitos violentos tienen que cumplir toda la condena en la cárcel".