Jueves, 09 Diciembre 2021 12:25

Pese al boicot diplomático impulsado por EEUU, el Gobierno ratificó su apoyo a los JJOO de Invierno en China

La Casa Blanca no enviará representantes gubernamentales a la competencia. Australia, Canadá y el Reino Unido se sumaron a la iniciativa.

Pese al boicot diplomático impulsado por EEUU, el Gobierno ratificó su apoyo a los JJOO de Invierno en China Reuters.

El Gobierno decidió no sumarse al boicot impulsado por Estados Unidos contra China y ratificó su respaldo a los Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo en Beijing en febrero próximo.

En los últimos días, Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia confirmaron que realizarán un "boicot diplomático" a la competición: los deportistas de esas naciones viajarán a Beijing, pero los gobiernos no mandarán representantes como protesta a las violaciones a los derechos humanos en el gigante asiático.

Mediante una reunión virtual entre el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, e integrantes del Comité Olímpico Argentino, el Gobierno "ratificó su respaldo a los Juegos Olímpicos de Invierno", informó la Cancillería.

El diplomático y las autoridades del organismo deportivo "analizaron los requisitos y protocolos para el ingreso de la delegación de atletas argentinos al país asiático producto de las restricciones por el Covid-19". Además de Vaca Narvaja, también participaron la jefa de misión y presidenta de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), Magdalena Kast, y el integrante del COA Álvaro.

La cartera conducida por Santiago Cafiero remarcó que "desde su anuncio, la Argentina fue uno de los primeros países en apoyar a China en la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno en su capital y alrededores, que coincidirá con el 50 aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales".

Los Juegos Olímpicos de Invierno se realizarán en las ciudades chinas de Beijing, Yanqing y Zhangjiakou en febrero próximo.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA