El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, informó hoy que se aisló preventivamente debido al diagnóstico positivo en Covid-19 que recibió su esposa, la titular de AySA, Malena Galmarini, aunque aclaró que no tiene "síntoma alguno" y se encuentra "en perfecto estado".

"Como contacto estrecho debo aislarme. Mi prueba ha sido negativa, pero procedo siguiendo las instrucciones de nuestras autoridades sanitarias. Sin síntoma alguno y en perfecto estado. Sigan cuidándose", escribió Massa en su cuenta de Twitter.

Junto a su publicación, el diputado nacional mostró el tuit que también publicó Galmarini para dar a conocer que dio positivo en Covid-19 y que "al tener el esquema de vacunación completo, los síntomas son moderados".

LEER MÁS: Alicia Castro contra el "negacionismo" por contagios de Covid-19: "Argentina con récord en coronavirus y cero medidas"

"Me encuentro aislada y siguiendo las instrucciones médicas", indicó la presidenta de AySA y agregó: "La pandemia no terminó. Sigamos cuidándonos".

El aislamiento de Massa suma dudas sobre la reunión prevista para la semana próxima entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y los gobernadores y jefes parlamentarios de Juntos por el Cambio, para dialogar sobre la negociación con el FMI.

Y es que la intención del oficialismo era que también asistiera el presidente de la Cámara de Diputados y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Si bien fuentes de Juntos por el Cambio indicaron a NA que por el momento la reunión "sigue en pie", también aclararon no se les informó todavía si será "lunes o martes" ni tampoco el lugar donde se llevará a cabo.

En paralelo, varios diputados nacionales del Frente de Todos salieron a criticar a sus pares de la oposición por la postura que adoptaron frente a la convocatoria del Gobierno y las condiciones que manifestaron, principalmente el pedido de que cualquier tipo de acuerdo o negociación pase por el Congreso.

En ese contexto de escasas precisiones sobre el encuentro acordado entre el Gobierno y la oposición, el aislamiento de Massa agrega otro interrogante.