Pese a la fuga de votos radicales el Gobierno tiene garantizada la aprobación de la reposición del impuesto a las Ganancias, que forma parte del Paquete Fiscal, que se está tratando desde hace casi doce horas en una sesión especial en la Cámara de Diputados.

El oficialismo tiene asegurada la sanción de ganancias ya que tendría entre 129 y 130 votos que serán aportados por la Libertad Avanza, el Pro, la Coalición Cívica, la mayoría de Hacemos Coalición Federal y de Innovación, Producción y Trabajo, Creo, MId, Buenos Aires Libre, y uno o dos diputados de Unión por la Patria de Catamarca. 

La Unión Civica Radical-que conduce Rodrigo de Loredo- tenía previsto aportar 26 de los 34 legisladores pero a  los ocho legisladores que ya habían votado en contra en Abril pasado, ahora se estarían sumando los legisladores bonaerenses Fabio Quetlas y Karina Banfi, y la santacruceña Roxana Reyes.

Los legisladores que ya habían rechazado el proyecto son los bonaerenses Facundo Manes, Diego Juliano, Danya Tavela, Mariela Coletta, Carla Carrizo, Fernando Carbajal, Marcela Coli y Martín Tetaz.

También hay radicales que habían votado Bienes Personales que ahora no lo estarían haciendo como en los casos  Facundo Manes, Diego Juliano, Danya Tavela, Mariela Coletta, Carla Carrizo, Fernando Carbajal, Marcela Coli.

A lo largo de la jornada el Gobierno debió hacer intensas negociaciones porque en un momento estaba en duda el voto de la legisladora Carolina Piparo, y también había incertidumbre sobre la presencia de Marcela Pagano-quien está embarazada- y Florencio Randazzo, quien tiene a un familiar enfermo, pero ambos estarán presentes en la votación.

La Cámara de Diputados quiere aprobar la reforma de la  ley ganancias para que vuelvan a pagar el tributo los empleados de relación de dependencia que perciban 1.800.000 de sueldos brutos en el caso de los solteros  y 2,3 millones de pesos de sueldos brutos para los casados.

También quiere sancionar los cambios en el impuesto de Bienes Personales que sube de 27 a 100 millones el Mínimo No imponible y reducir las alícuotas del tributo,  y propone pagar en forma adelantada este gravamen, como un aliciente para el blanqueo de capitales.