El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró hoy que la readecuación de partidas presupuestarias que hizo el Ministerio de Economía "no afecta en nada el programa Conectar Igualdad", dado que se trata de "una política central y prioritaria" para el gobierno de Alberto Fernández.

"La readecuación de partidas presupuestarias que hizo el Ministerio de Economía no afecta en nada el programa Conectar Igualdad", precisó la cartera educativa en un comunicado.

En ese marco, Perczyk precisó que "Conectar Igualdad es una política central y prioritaria" del Ejecutivo nacional y puntualizó: "Este año vamos a entregar las 600 mil computadoras, ya adjudicamos un millón más y avanzamos en el proceso de conectividad en escuelas, capacitación docente, producción de contenido y distribución de pisos tecnológicos".

Además, el funcionario nacional indicó que del crédito presupuestario que tenía asignado el programa "un tercio se va a utilizar para pagar el anticipo de la licitación de netbooks y eso está garantizado". 

LEÉ: Silvina Gvirtz, sobre agrandar el calendario escolar: "Tenemos pocas horas y días de clase"

"Los dos tercios restantes se ceden para que disponga su uso el Ministerio de Economía, porque la restricción para la importación de componentes de las netbooks, que es de público conocimiento, impidió que se usaran esos recursos", argumentó.

Conectar Igualdad a salvo del recorte presupuestario

La aclaración se produjo luego de que la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, cuestionó al Gobierno nacional por "el ajuste en el área educativa".

"Alberto Fernández inauguró su gestión cerrando las escuelas. Sostuvo que se podían abrir los casinos y los comercios, pero no las escuelas. Demostró desde el principio que no le interesa la educación", apuntó Acuña en declaraciones radiales.

En esa línea, la ministra porteña apuntó: "No tuvo ningún tipo de relación con el ministro de Educación, hasta hace poco que necesitó sacarse una foto con los chicos entonces fue a una provincia y lo hizo".

"Hay miles de chicos que no leen y no comprenden textos en toda la Argentina, ¿de verdad era Educación el área donde se debía recortar?", sentenció.