Miércoles, 06 Mayo 2020 21:00

Pérsico: "Los encargados de los comedores son héroes que no reciben aplausos"

El líder del Movimiento Evita analizó la situación epidemiológica de las zonas más vulnerables y remarcó que "cuando hay un caso en un barrio popular, hay que extraer rápidamente al compañero y ayudar a la familia a aislarse".

&lt;p&gt;Foto NA: Pablo Lasansky. &lt;/p&gt; <p>Foto NA: Pablo Lasansky. </p>

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, subrayó hoy que los encargados de los comedores "son héroes que no reciben aplausos", a la vez que consideró que cuando se detecta un caso de coronavirus en un barrio popular "habría que llevar a un hotel a las familias".

"La demanda de alimentos avanzó muchísimo en los comedores. Hay que organizarse y buscar por todos lados. Los compañeros son muy ingeniosos y son héroes que no reciben aplausos, pero están haciendo una tarea todos los días de levantarse y ver qué van a cocinar para el barrio", sostuvo el también secretario de Economía Social.

En declaraciones radiales, el funcionario nacional advirtió que la Argentina está "en una situación de emergencia muy difícil" debido a que "la cuarentena genera la paralización de la economía social".

"Pensábamos ir hacia una realidad parecida a la que habíamos tenido con (el Gobierno de) Cristina (Kirchner), construir trabajo, salir de la situación de crisis que teníamos, pero tuvimos que empezar a repartir comida", lamentó el referente social.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!