×

Advertencia

Joomla\CMS\Filesystem\Folder::create: No se ha podido crear la carpeta.Path: [ROOT]/cache/mod_sp_weather/
| Última actualización:11 de Agosto de 2022 - 13:09

Pérsico exigió registrar la economía informal: “Al progresismo lo único que se le ocurre es el subsidio”

El líder del Movimiento Evita aceptó las auditoria a los planes de Massa, dijo que “el subsidio no es el camino” y crítico que cada vez haya menos trabajadores registrados.

Por
“Hoy tenemos los mismos trabajadores registrado que en la década del 70, pero en ese momento era el 80% de la sociedad y había 5% de pobreza”, dijo Pérsico. “Hoy tenemos los mismos trabajadores registrado que en la década del 70, pero en ese momento era el 80% de la sociedad y había 5% de pobreza”, dijo Pérsico. PABLO LASANSKY (NA)

Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita y secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, realizó una dura radiografía de la situación de los trabajadores en negro de la Argentina e hizo un análisis de la política distributiva llevada adelante durante los últimos años por los gobiernos populares. “Al progresismo lo único que se le ocurre es el subsidio para el humilde, pero la solución pasa por otros lugares”, apuntó.

En ese sentido, aseguró que “las organizaciones sociales defienden a los más humildes” y que “la solución pasa por registrar a los trabajadores informales”. Además, explicó que “el subsidio no es el camino” ya que "termina en la puja distributiva donde siempre pierden los más débiles, que son los trabajadores de la economía popular”.

LEE: Luis Juez calificó a la interna de Juntos por el Cambio como "un papelón"En los últimos días, legisladores cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner impulsaron el proyecto por el Refuerzo Universal de Ingresos (15 mil pesos para 1 millón 700 mil adultos) en detrimento del Salario Básico Universal, que alcanzaba a 6 millones de personas más. Al respecto, Pérsico manifestó que la medida "es bienvenida" pero que “este no es el camino ni la solución".

De acuerdo a Pérsico, “el gran problema que tenemos en la Argentina es que los trabajadores registrados son la minoría de los empleados del país” y “hoy tenemos los mismos trabajadores registrado que en la década del 70, pero en ese momento era el 80% de la sociedad y había 5% de pobreza”. Además, recordó a al expresidente Perón: “Pasó de una economía artesanal a una industrial con leyes y registros”.

LEE: Los movimientos sociales resolvieron levantar el acampe en Plaza de Mayo

Respecto a la llegada de Sergio Massa al Gobierno Nacional, por otro lado, aseguró haber mantenido comunicación para abordar las problemáticas de los sectores populares. “Venimos discutiendo con Massa medidas para el sector informal”, dijo y aceptó la intención del nuevo ministro de Economía de auditar los planes sociales: “No le tenemos miedo [al anuncio], la información es siempre buena”.

Por último, pese a que marcó que existen claras diferencias, validó el masivo acampe de las organizaciones trotskistas que conforman la Unidad Piquetera en la Plaza de Mayo. “Los movimientos sociales no son el problema, estamos en un momento muy difícil y es lógico que existan este tipo de manifestaciones”, concluyó.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina