El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, prepara el lanzamiento oficial de la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos para las elecciones primarias (PASO) de senadores y diputados en la que figura como precandidato suplente, luego de que su rival en la interna, Agustín Rossi, reclamara públicamente que se tome licencia.

El acto se llevará a cabo el próximo lunes con la presencia del gobernador y de los precandidatos a senadores nacionales Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnún y a diputados Roberto Mirabella, Magalí Mastaler y Marcos Castelló, primeros tres integrantes de la lista, entre otros.

La nómina lleva a Perotti como primer candidato suplente para el Senado, algo que había sido cuestionado por Rossi luego de que el presidente Alberto Fernández afirmara que los funcionarios que aspiran a un cargo legislativo en los comicios de este año deben renunciar a su cargo.

Leer más: Rossi dejó el Ministerio de Defensa y agradeció al Presidente antes de iniciar la campaña

En ese contexto, Rossi empezó a despedirse del Ministerio de Defensa y puso presión sobre Perotti al señalar que, en función de la regla que puso el Presidente, el gobernador debería "por lo menos pedir licencia en estos meses" por haberse anotado como suplente en la lista.

Como presión adicional, la vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, que acompaña a Rossi como segunda precandidata a senadora, pidió licencia en su cargo. Sin hacer caso al desafío que le planteó el saliente ministro de Defensa, Perotti mantiene su nombre en la lista y participará del acto de presentación oficial, de cara a una de las contiendas principales de las PASO del 12 de septiembre.

Presentación de la lista

Según informó el Gobierno provincial, la presentación de la lista contará con la asistencia de todos los precandidatos en forma presencial y de dirigentes y militantes de los 19 departamentos de la provincia mediante modalidad remota, debido a la situación de la pandemia.

La interna del Frente de Todos en Santa Fe cobró vuelo con las críticas de Rossi al gobernador de Santa Fe, al que acusa de querer diferenciar al peronismo provincial del Frente de Todos y de los temas nacionales.

El ministro se negó a bajar su lista a pesar de que la nómina que encabeza Lewandowski y lleva a Perotti de suplente surgió de un acuerdo entre Perotti y la vicepresidenta Cristina Kirchner, algo que ahora Rossi pone en duda.

"A mí no me consta que Cristina haya acordado con Perotti, pero si eso fuese así tampoco me modifica lo que yo pienso sobre Cristina, sobre su liderazgo", sostuvo el precandidato a senador en declaraciones radiales.

Rossi sostuvo que vio "durante este año" vio "cosas en el gobierno de la provincia de Santa Fe" que no le gustaron y que lo llevaron a "tomar la decisión de participar" en las PASO para enfrentar al armado de Perotti.

"Hay una intención del gobernador, al cual nosotros apoyamos enfáticamente para que gane las elecciones en el año 2019, de ir acercándose al modelo Córdoba", afirmó Rossi, en alusión al sector del peronismo que lidera el gobernador cordobés Juan Schiaretti y que se mueve con independencia del Gobierno y especialmente del kirchnerismo.