El ex ministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro, apoyado en el aparato radical que tiene peso en el interior de la provincia, es el dirigente que está a un paso de desbancar al peronismo de la conducción del tercer distrito en importancia electoral del país.

Pullaro tiene al senador nacional radical Martín Lousteau como jefe político directo y contó además con el respaldo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en las PASO de julio pasado, en las que se impuso con amplitud frente a su rival interna Carolina Losada, tras una campaña de fuerte cruces, quien tenía el apoyo de Patricia Bullrich.

De 48 años y nacido en Hughes, un pequeño pueblo del sur de Santa Fe, Pullaro es licenciado en Ciencia Política por la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Dirigente de la UCR, en 2015 fue designado por el entonces gobernador socialista Miguel Lifschitz como ministro de Seguridad, un área muy sensible en la provincia por el accionar del narcotráfico, especialmente en la ciudad de Rosario.

Ahora busca el máximo cargo provincial apoyado en un discurso sobre seguridad y reivindicando lo que realizó en ese área durante sus años de ministro.

Por su parte, el senador nacional Marcelo Lewandowski se impuso en la interna peronista para gobernador, tras llegar a un trabajoso acuerdo con el mandatario saliente, Omar Perotti.

Leer:   Santa Fe elige gobernador con Pullaro como favorito y Lewandowski corriendo de atrás

De 67 años, es un periodista que además se desempeñó como comentarista del fútbol de Primera División en la televisión santafesina durante diez años y como columnista deportivo en los noticieros de Telefe Rosario a lo largo de 19 años. Cubrió Mundiales de Fútbol, Copas América y Libertadores.

A pesar de haber expresado siempre su afinidad por el Partido Justicialista, con militancia incluida en su juventud, ingresó a la política partidaria recién en 2019. Aquel año se presentó como candidato a senador provincial​ y resultó electo.  Dos años después accedió a una banca como como senador nacional por Santa Fe, con mandato vigente hasta 2027.

Actualmente busca la Gobernación en medio en una pugna con Perotti por el liderazgo del peronismo santafesino. Referentes del espacio lograron imponerle su candidatura a Perotti cuando éste tenía otros nombres en carpeta. Pero la tensión entre ambos continuó durante toda la campaña.