Domingo, 02 Enero 2022 15:15

Pérez Esquivel fue internado en Mar del Plata por una descompensación y quedará en observación por 24 horas

Un comunicado difundido por la familia de Pérez Esquivel y por el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) llevó tranquilidad al señalar que el hombre de 90 años "se encuentra bien de ánimo, estuvo caminando y almorzó". Hasta el momento, los estudios dieron buenos resultados.

Pérez Esquivel fue internado en Mar del Plata Pérez Esquivel fue internado en Mar del Plata

El premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel fue hospitalizado en una clínica privada de Mar del Plata a raíz de una descompensación, y permanecerá internado en observación por 24 horas.

El referente del movimiento de Derechos Humanos fue asistido por la Unidad Médica Presidencial, con base en la residencia oficial de Chapadmalal, donde recibió Año Nuevo y todavía permanecen el presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yáñez.

Luego fue trasladado a una clínica privada de Mar del Plata donde le practicaron diversos estudios como una resonancia magnética y una tomografía computada. 

Un comunicado difundido por la familia de Pérez Esquivel y por el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) llevó tranquilidad al señalar que el hombre de 90 años "se encuentra bien de ánimo, estuvo caminando y almorzó".

"Los estudios realizados hasta ahora dieron buenos resultados...Por precaución, se quedará en observación 24 hs. con análisis complementarios para ver su evolución", informaron a través de la cuenta de Twitter del Premio Nóbel.

"Cualquier novedad les estaremos haciendo saber. Agradecemos la preocupación y a quienes se han comunicado con nosotros preguntando por Adolfo...Al igual que Uds. esperamos y deseamos su pronta mejoría. Les mantendremos informados ante cualquier novedad. Familia Pérez Esquivel y SERPAJ", firmaron.

Más temprano, desde la cuenta de SERPAJ Argentina habían llegado los primeros datos del estado de salud de Pérez Esquivel.

"Adolfo durmió bien. Le tomaron la presión, midieron glucosa y le dieron medicación, está estable", señalaban. 

En 1980, Pérez Esquivel fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz, por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos en América Latina.

Confundador de SERPAJ, fue un destacado promotor de una campaña internacional para denunciar los crímenes de lesa humanidad  cometidas por la Dictadura Militar.

En 1975 colaboró en la fundación de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

También contribuyó en la formación de organismos de derechos humanos de familiares de las víctimas de la represión como Madres de Plaza de Mayo, Abuelas de Plaza de Mayo, y Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas.

En agosto de 1977 fue detenido en Buenos Aires, encarcelado y torturado, sin que le hayan realizado proceso judicial alguno, y estuvo privado de la libertad durante 14 meses. 

Escrito por
Buenos Aires, NA