La directora general de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, denunció hoy que la Corte Suprema intenta "obstaculizar" el planteo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para saber si se puede sesionar virtualmente, ya que el máximo tribunal suspendió la reunión para tratar el tema.

"Cuando fijaron el acuerdo para hacer reuniones virtuales los jueves, ellos no sabían que íbamos a hacer la presentación. El miércoles a última hora se suspendió para no tener que tratar la declarativa de certeza que había presentado el Senado de la Nación", sostuvo la abogada, quien consideró que la acción de la Corte fue para evitar el tratamiento del impuesto extraordinario a las "grandes riquezas".

En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria legislativa cuestionó al presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, "suspende el acuerdo porque es un poquito más lúcido que la oposición".

"No hubo escándalo en la Corte. Así que Rosenkrantz no es el único que no quiere que se trate el impuesto", lanzó Peñafort, quien se quejó de que los magistrados no "están tomando con poca seriedad" la situación institucional.