| Última actualización:02 de Septiembre de 2022 - 17:24

Pedro Sánchez repudió el ataque: "El odio y la violencia jamás vencerán a la democracia"

El presidente de España expresó su "cariño y solidaridad" con la vicepresidenta argentina.

El jefe de gobierno español en oporrunidad de la visita del presidente Alberto Fernández El jefe de gobierno español en oporrunidad de la visita del presidente Alberto Fernández NA

El presidente de España, Pedro Sánchez, repudió el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Fernández, y remarcó que "el odio y la violencia jamás vencerán a la democracia".

"Mi cariño y solidaridad, Cristina Kirchner. Nuestra rotunda condena a este intento de magnicidio y el apoyo a la vicepresidenta, Cristina Fernández, y a todo el pueblo argentino", sostuvo el mandatario europeo.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Palacio de La Moncloa ahondó: "El odio y la violencia jamás vencerán a la democracia".

De esta manera, Pedro Sánchez se sumó a los líderes que rechazaron el fallido magnicidio que sufrió la titular del Senado: entre los mensajes se destacaron los del papa Francisco; y los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; así como el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken; entre otros.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina